IMG_6305
Uno de ellos lleva años de no tener un empleo fijo en la que antes era su actividad principal. El otro también. 

Uno de ellos ha convertido su nombre en una marca que renta al mejor postor, al que le de mas regalías, mas prebendas. Ese nombre, esa marca, se ha convertido en su principal activo y en su negocio más importante. El otro también. 

Uno de ellos aprovecha cualquier oportunidad para opinar sobre lo que sea que le dé aunque sea tantita luz de los reflectores.  El otro también. 

Uno de ellos se da el lujo de correr periodistas de sus conferencias de prensa y de quejarse que los medios lo tienen vetado porque están coptados o son parte de una conspiración oscurantista en su contra. El otro también. 

Uno de ellos ha construido su imagen sobre el discurso del odio, de la división de clases, de la xenofobia, del ustedes contra nosotros. El otro también. 

Uno de ellos se queja incansablemente de que su país esrá secuestrado por los poderes facticos o las fuerzas de afuera y que el presidente es un inepto. El otro también. 

Uno de ellos miente cotidianamente en sus discursos, en sus comunicados, en sus apariciones públicas. Dice disparates sin sustento, se retracta, se contradice sin miedo a que lo exhiban. Todo se le resbala. El otro también. 

Uno de ellos tilda de traidores a la patria a los que osan diferir de su verdad revelada. El otro también. 

Uno de ellos dice que el problema de su país es un pequeño grupo de personas que cargan pecados inconfesables, que son delincuentes habituales, que son incapaces de hacer algo bueno por nadie, que sus acciones son dictados de la maldad, que su sola presencia contamina a la sociedad. El otro también. 

Uno de ellos esconde su mezquindad tras las faldas del pueblo bueno. El otro también. 

Uno de ellos es un conservador a ultranza, homófobo, contrario a la legalización de las drogas, misógino, cercano a su iglesia, defensor de las buenas conciencias y las buenas costumbres. El otro también. 

Uno de ellos tiene rato obsesionado con la idea de ser presidente. El otro también. 

Uno de ellos va a ser candidato a la presidencia de su país. El otro también. 

Uno de ellos va a perder. Esperemos que el otro también. 

Sobre el Autor Alberto Mansur

Abogado litigante en derecho mercantil y civil. Llevo pleitos de negocios. Autor de #LoQueMataNoEsLaBala. Dueño del #PrietitoEnElArroz. Lavo y plancho ajeno.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.