Ayer Jorge Romero, diputado local del PAN, vetó a Salomón Achar como miembro honorífico de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX. ¿Su razón? Ser un pinche judío

Chulo de bonito, ¿no?

Romerito, así, en chiquito como él, es apodado como el  Führer por los achichincles trasnochados que le sirven de paleros en su organización protonazi conocida como Los Ocean, no sale de casa sin su celular, pañuelo e imágenes religiosas, entre ellas una de la Morenita y es un corruptazo que de jefe delegacional pedía un moche del 30% de los contratos asignados

Ah, también es integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF. Si, ya sé, el chiste se cuenta solo. 

Eso si, dice que es muy devoto. Así le dijo a Publimetro:

Soy católico. Todo mi respeto está en la Iglesia, pero toda mi fe está en Dios

A pesar de la evidente repulsión que me causan todos los antisemitas en general, no deja de matarme de la risa aquellos, como Romerito, que se dicen muy devotos y muy creyentes de una religión cuyo principio rector es el amor al prójimo y que está basada en las enseñanzas y divinidad de Jesús, otro pinche judío igual a Salomón Achar

El 22 de junio de 2013, Romerito y su entonces novia Sandra García Bada, fueron a la Parroquia de San Felipe de Jesús en Cuernavaca acompañados de más de 500 invitados, entre los que estaban Mauricio Tabe, líder del PAN en el DF y gran amigo del novio; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno; Adrián Rubalcaba, entonces delegado y hoy diputado por Cuajimalpa; Víctor Hugo Romo, entonces delegado y hoy diputado por Miguel Hidalgo y Héctor Serrano Cortés, entonces Secretario de Gobierno, hoy de Movilidad. 


Ahí, Romerito y Sandris se hincaron frente a la imagen del pinche judío, escucharon la misa, le pidieron al sacerdote que los bendiciera en nombre del pinche judío, hicieron los votos del matrimonio, comieron una hostia para simbolizar el cuerpo y bebieron vino para simbolizar la sangre y, así, según el rito de la Iglesia Católica, participar del misterio de la Eucaristía y comulgar con el pinche judío

Tal vez si la imagen que cuelga de la Parroquia de San Felipe de Jesús lo mostrara como probablemente lució, con piel color olivo y de ojos oscuros; tal vez si estuviera desnudo, como era usual que estuvieran los crucificados, y pudiera verse su circuncisión; tal vez así Romerito se habría dado cuenta de que Jesús, en quien deposita toda su fe, fue un pinche judío igual que Salomón Achar

Me pregunto si Romerito sabe porqué Jesús tenía hostias y vino en la última cena. Es más, me pregunto si sabe porqué se reunió a cenar con sus discípulos. Lo dudo, así que aquí se lo explico. 

Jesús, como todos los pinches judíos como él, de antes de él y después de él, se reunió con sus discípulos a celebrar una cena de Pesaj, la conmemoración y recuerdo de cuando Dios sacó a los pinches judíos de Egipto y los liberó de sus esclavitud. 


En esa cena, parte de la liturgia consiste en beber vino y comer pan ázimo, de ahí que los tenía a la mano. 

También hay un trozo de cordero que simboliza el sacrificio del cordero que los pinches judíos hicieron para marcar sus puertas y que el ángel de la muerte no tocará a sus primogénitos en la última plaga, de ahí que a Jesús sus fieles  los conocen también como el cordero de Dios. 

Pesaj es una de las conmemoraciones más trascendentes del judaísmo. Es cuando se reconoce al pueblo como uno mismo, cuando se reafirma el compromiso con Dios, cuando se celebra la libertad. Es el recuerdo de los milagros que demuestran el poder y la divinidad de Dios. Es el momento previo a la salida al desierto y la parada en el Monte Sinaí para recibir los 10 Mandamientos fundacionales de toda la vida, de cómo se ve el universo y de cómo hay que comportarse para con Dios y con el hombre. 

Eso fue para Jesús toda su vida hasta la última cena, eso ha sido para todos los pinches judíos por más de 5,000 años. 

Pero eso no lo sabe Romerito y si lo sabe, se le olvida. 

Se le olvida como también se le olvida que los discípulos de Jesús, además de ser en su mayoría pinches judíos, eran los pobres, los menesterosos, los excluidos. Se le olvida que el Sermón de la Montaña es un llamado al amor al prójimo. Se le olvida que lo que ofendía a Jesús más que otra cosa eran los mercachifles y los funcionarios hipócritas y corruptos, así, la gente como Romerito

Probablemente Romerito supone que Jesús sentiría desprecio por él, por sus corruptelas, sus miedos, sus odios, su racismo, su homofobia, sus pendejadas. De ahí que desprecie a los pinches judíos, correligionarios de Jesús


Ah, por cierto, igual que Jesús y Salomón Achar, yo también soy un pinche judío

Sobre el Autor Alberto Mansur

Abogado litigante en derecho mercantil y civil. Llevo pleitos de negocios. Autor de #LoQueMataNoEsLaBala. Dueño del #PrietitoEnElArroz. Lavo y plancho ajeno.

23 comentarios

  1. Beto:
    Mientras más te leo, más me gusta todo lo que escribes!!!!
    Mil Felicidades!!!
    Sigue siempre escribiendo?
    Aquí tienes a tu Admiradora!

  2. Gracias por tu nota y por educar a Romerito y su bola de gañanes. Todos.

    Desde Los Angeles otro pinche judío.

  3. Una cosa es que escribas muy bien (te felicito) y otra que tengas fundamentos para decir lo que aquí afirmas. Por darle una vuelta más al cucharón como lo que haces en este texto, el chisme se hace mayor. Si te consta que Romero dijo algo así, mándame un mail ¿va? te invito un café y lo comentamos y sino, deja de crear más odio, el mundo no lo necesita.
    La otra es que Jorge Romero te caiga mal, y sea eso lo que te motiva.
    Saludos.

    1. Hola, Nicole. Gracias por leerme y por la felicitación.

      Si tengo fundamentos, nunca escribo sin ellos. El tema de los Ocean, el tema de que sus subalternos lo llaman el Führer, el tema de los moches en BJ; todo eso está bien documentado periodísticamente.

      Ahora que si lo que me preguntas es si yo estaba ahí cuando Romero llamó pinche judío a Achar, no, no estaba.

      Romero es muchas cosas, pero tonto no es una.

      Jamás habría dicho eso delante de otro pinche judío como yo, ni en las sesiones donde quedan versiones estenográficas, pero de que lo dijo, lo dijo y tengo confirmación de ello de un miembro de la junta de gobierno a los que se lo dijo.

      Romero no me cae mal, de hecho, las dos veces que lo he tratado me ha resultado simpático. Tampoco lo odio. Eso es una cosa y otra es que él no haya dicho lo que dijo, que no sostenga con valor lo que sale de su boca. Tampoco quiere decir que sus simpatías y antipatías ideológicas no se decanten por el nazismo.

      Por la que hace a mis motivos, caray, los dejo claros en el texto: yo también soy un pinche judío. Igual que Achar, igual que Jesús. Pero hay otro: el antisemitismo, como cualquier otro -ismo discriminador me repugnan. ¿A ti no?
      El café nos lo tomamos cuando quieras, donde digas. Ya si invitas a Romero y platicamos los tres del tema, más mejor.

      Saludos.

      1. Me estás diciendo que alguien te dijo que le dijeron que dijo…y que entonces hay que armar un revuelo que daña la imagen de una persona ( sea quien sea)… Así funciona el periodismo, no la calidad humana.
        Tengo el gusto de conocer a Achar y a Jorge, ambos grandes hombres…y créeme que objetivamente no veo dónde un chisme pueda justificar que ambos estén metidos en esta MUY desagradable situación.
        No hay prueba alguna de que Jorge se haya expresado así y que alguien haya decidido “opinar/inventar” que lo dijo, lo hace muy grave…los chismes corren más rápido que la verdad, eso siempre fue así, y dañan a cualquier ser humano, comunidad, nación, etc…
        Seamos más responsables.
        Saludos.

      2. Estoy de acuerdo con que la situación es desagradable, pero el tema no habría tenido el peso que tuvo si Romero no tuviera los antecedentes que tiene. ¿No crees?

        No te dije que a alguien le dijeron que lo dijo. Te dije que alguien que lo escuchó decirlo me confirmó que lo dijo, uno de sus compañeros de la comisión de gobierno.

        Ah, y lo mío no es periodismo, es un blog personal, bien documentado, siempre con confirmaciones cuando hablo de un suceso o de una persona, pero un blog personal al fin de todo.

        Otra vez, gracias por leerme y comentar, pues es esto, el intercambio de ideas, la forma en que podemos tener y hacer un mundo mejor.

  4. no es novedad que en el PAN tengan ese tipo de pensamiento.. por lo menos no es la primera ves que sus simpatizantes de expresen de esa forma.

  5. Yo también me dispongo al café en caso de que no haya claridad suficiente sobre la gran lección que nos ha dejado la historia en cuanto a que el mayor daño comprobado es la indiferencia. No considero que se trate de una difamación sin argumentos, al contrario. Con toda la apertura y respeto hacia diferentes posturas, doy la mía: hemos reescrito y reformado nuestra Carta Magna dándole tintes adecuados a la evolución y consecuencia de nuestra sociedad, plasmando en ella todo lo aprendido como beneficioso o dañino en aras de una óptima convivencia bajo los principios de libertad y tolerancia. Contamos tanto a nivel nacional como internacional con herramientas suficientes para prevenir genocidios y masacres motivados por cuestiones del pasado, restarle importancia a ese tipo de cuestiones sobre todo cuando provienen de gente influyente sería tanto como menospreciar todo el sufrimiento de quienes padecieron cuestiones racistas así como todos los esfuerzos realizados precisamente para impedir que se repita.
    Gracias Alberto por no ser indiferente a ello.

    1. Gracias por leerme y por tus palabras. Hay quien necesita de una grabación para creer que se dijo lo que se dijo, como si la gente fuera por el mundo grabando sus conversaciones privadas.

  6. Buenas Tardes
    Recién leo su escrito y gran parte de los comentarios aquí escritos…
    Mi interés por intervenir en su blog se resume a lo siguiente:
    Yo no puedo felicitarlo, solo puedo respetarlo entre muchas cosas por su valentía, interés, participación y sobretodo por expresar su punto de vista!! Ser escritor o pretender escribir representando a los demás o representarse a sí mismo le da derecho a ser respetado!!
    Que porque no lo felicito; muy simple y le invito a leer su escrito… Cae en lo vago! Denostar o afrentar al Sr. Romero llamándolo “Romerito” solo lo ubica a Ud. Sr. Mansur en la “misma” posición que a él!!
    En consecuencia usted lo está ofendiendo sin que haya recibido el insulto en 1ra. Persona!! No fue a usted a quien ofendió ni a la comunidad Judia… Yo me iría hasta más arriba. Somos nosotros LOS MEXICANOS los que nos ofendemos…. Tanto Ud, como El, como Yo, como los que aquí hemos dejado nuestra huella al comentar, tenemos pasaporte mexicano, somos mexicanos pues!!
    Ni Ud. Ni Yo somos católicos… Y no por eso nos debemos de rebajar y caer en el juego de “la ofensa”
    Le invito a recordar lo que hace Trump con nuestro país y cómo reaccionan aquí “algunos líderes”… Políticos, artistas etc. (Responden con el mismo instrumento) LA OFENSA!! Existen mejores “armas” sin violencia y la mejor es, la palabra (escrita o hablada)
    Es está mi razón por la que no lo FELICITO!!!
    Mejor seamos INTELIGENTES…. Y si usted tiene la facilidad de ver de frente al Sr. Romero cuestionarlo a él si es necesario, NO siempre cuando nos dicen pinche Judio, pinche Musulman, pinche Ateo, pinche Protestante, pinche Evangélico lo dicen desde el fondo!!!

    No justifico a ese Sr. eso está muy claro!!!
    Pero cuantas veces ofenden a otras personas de otros credos, de otras ideas, de otra posición socioeconómica, de otra piel, de otro sexo, de otra mentalidad… Cuantas???
    Le pregunto… LOS DEFENDERIA IGUAL???

    1. Le agradezco mucho su comentario. Coincido con usted en que Jorge romero nos ofendió a todos los mexicanos y concedo que puede tener razón en que al llamarlo Romerito me bajé a su nivel, pero creo que eso no demerita el fondo del texto y que la discriminación en su modalidad de antisemitismo o cualquier otra va en contra de las enseñanzas más elementales de Jesús.

      En respuesta a su pregunta, si, los defendería igual, los defiendo igual. Lo invito a darse una vuelta por el blog y aquí le dejo unos textos que pueden ser de su interés:

      https://albertomansur.com/2014/06/18/homosexualidad-judia/

      https://albertomansur.com/2015/11/15/jaccuse/

      https://albertomansur.com/2016/01/16/me-niego-a-ser-rehen-del-miedo/

      https://albertomansur.com/2015/12/03/ministros-y-corte-que-hicieron-patria/

      https://albertomansur.com/2015/11/22/abogados-con-la-soga-al-cuello/

      https://albertomansur.com/2015/11/11/es-peligroso-ser-una-nina-bonita/

      Quedo a sus órdenes y le agradezco que me lea y que se haya tomado el tiempo y el interés en comentar.

Los comentarios están cerrados.