Hoy iba yo a escribir sobre los 27 años de Café Tacvba o los 20 de Molotov, pero Mancera metió el pito como tema de la semana y ya no se pudo. Tuve que arrimarle. 

Me imagino que la comida estuvo más o menos así:

—Jefe, estamos peor que Peña. Esto del Hoy No Circula nos trae jodidos. A nadie le caemos bien —dijo el encuestador, mientras untaba su aguacate en la torta. 
—Si, ya sé. Tenemos que pensar en algo. Yo quiero de dulce mi tamal, dámelo aquí, por favor. 

Le empieza a entrar al tamal. 

—Dime, ¿qué tema es el que ahorita suena fuerte en la calle?

—Pues hace unos días se organizaron un grupo de lenchas a dizque protestar porque no les gusta que las piropeen en la calle y que las manoseen en el metro —dice el asesor, después de sorber el agua de horchata del popote. 

—Ahí te van unas enchiladas de coliflor. Pruébalas. 

—Gracias, jefe. Además ya vi que llevan chorizo con huevos. Pican sabroso. 

—Qué bueno que te gustaron. Ya pensé como montarme en el tema. 

—A ver, jefe. Diga usted. 

—El problema que tienen las mujeres es que no tienen pito. Si les damos un pito, ya no las van a acosar. A ver, ¿a quién acosan que tenga un pito? ¿Eh? ¿A quién?

—Jefe, ¿cómo les vamos a dar un pito?  ¿Me da más caldo de camarón, joven? Gracias. 

—Ah, pues muy fácil. Lo damos junto con el chayote de la ayuda social, pero antes, lo presumimos. Hay que presumir el pito que les vamos a dar a las mujeres en todos los medios y en todas las redes sociales. 

—Jefe, son viejas. No van a saber qué hacer con el pito. 

—Ah, pues les explicamos que le soplen. Si sienten que se les está acercando el acosador, que le saquen el pito y se lo soplen y verán como ya no las acosan. 

—¿Y eso de que va servir, jefe?

—Mira, el chiste es que sea un pito grande y fuerte, poderoso, pues. Cuando lo soplen va a ser tan potente que al acosador se le van a quitar las ganas. 

—Jefe, lo admiro

#CosasQueSoloPasanAqui

Anuncios

Sobre el Autor Alberto Mansur

Abogado litigante en derecho mercantil y civil. Llevo pleitos de negocios. Autor de #LoQueMataNoEsLaBala. Dueño del #PrietitoEnElArroz. Lavo y plancho ajeno.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.