Leo y releo en redes sociales que las protestas, los disturbios, los actos de vandalismo, el cierre de carreteras y vialidades, las “clausuras simbólicas” de gasolineras, los saqueos son obra “del gobierno” o “del PRI”.  

Adictos a la conspiración de buró se decantan explicando cómo todo esto beneficia al gobierno federal y al PRI “para que la gente tenga miedo de salir a manifestarse” o “para que el tema de conversación sean los disturbios y no el gasolinazo” o alguna otra variedad de esquizofrenia, aderezada de “entrevistas” y “testimonios” de los mismos vándalos y saqueadores de cómo “todo lo operaron los representantes del PRI en las colonias” o de cómo “los policías les cobraban una lana para dejarlos robar”.

No mamen. 

En política, los fenómenos se explican con una sola pregunta: ¿a quién beneficia? Contestada ésta, todo cobra sentido. 

Ojo, yo no soy partidario del PRI ni de Peña, pero me resulta más creíble que la mano que mueve los hilos sea otro personaje.

Aquí tengo yo algunas preguntas para responder esa:

1. ¿Por que la gente le cree a los supuestos vándalos entrevistados? ¿Qué les hace pensar que dicen la verdad?

2. ¿En que se beneficia el PRI con los saqueos? ¿No generan ingobernabilidad y descontento social? ¿No le quita votos en las elecciones del año que viene en el Edomex? ¿No generan la percepción de que el gobierno es ineficaz para proveer de seguridad a los ciudadanos? ¿No demuestra el enorme, insondable, quizá irreparable vacío de autoridad?


3. ¿Quién podría beneficiarse de los disturbios? ¿A quien le conviene achacárselos al PRI? ¿Quien tiene el control de grupos de choque de ‘izquierda’ en todo el país? ¿Quién ha promovido una y otra vez que se de amnistía a cuanto grupito de inconformes con lo que sea se dan su taco destruyendo y robando en Oaxaca, en Guerrero, en la Ciudad de México? ¿Quién dejó morir a dos policías en Tláhuac para no meterse con el mítico México Bronco y sus sagrados Usos y Costumbres? 


4. ¿Por qué los disturbios más fuertes y visibles son en el Edomex? ¿Donde hay una elección el año que entra que se ve como laboratorio de la elección presidencial del ’18?

5. ¿A qué otro grupo le conviene la inestabilidad? ¿Al narco? ¿A la guerrilla? 

6. ¿Quién ha hecho toda su carrera política usando la razón de la fuerza en vez de la fuerza de la razón? ¿Quien se llama a sí mismo el caudillo de los pobres? ¿Quien vive del discurso del odio, del ustedes contra nosotros, del pueblo bueno e impoluto y la mafia en el poder? 


7. ¿Quien lleva diez años sin sueldo pero tiene estructura, recursos, vehículos, gente, organización en todo el país?

8. ¿Quién, señor López? ¿Quién?

Sobre el Autor Alberto Mansur

Abogado litigante en derecho mercantil y civil. Llevo pleitos de negocios. Autor de #LoQueMataNoEsLaBala. Dueño del #PrietitoEnElArroz. Lavo y plancho ajeno.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.