Mi voto es contra López.

IMG_5681

Voy a votar contra López.

Lo digo hoy porque hoy puedo decirlo, porque hoy vivo en un país donde hay libertad de expresión, de pensamiento, de decidir. Hoy vivo en un país donde la crítica rara vez es bienvenida, pero casi siempre es respetada.

Hoy es así. No sé si mañana que López sea Presidente así será (¿Cállate chachalaca, anyone?)

Hoy vivo en éste México libre y hoy digo porque puedo decirlo que voy a votar contra López.

No a favor de Anaya, que es probable que sea el receptor de mi voto.

No a favor de Meade, que es a quien considero el más apto para gobernar.

No a favor de Margarita, que no veo que tenga mérito alguno como para ser Presidenta.

No a favor del Bronco, que solo Dios, el Diablo y el Trife saben qué chingados hace en la boleta.

No. No a favor de ninguno.

Voy a votar contra López.

Es una pena que no pueda votar por alguien y que tenga que votar contra él, pero uno tiene que jugar la partida que está en el tablero y no la que le gustaría jugar.

¿Por qué voy a votar contra López?

Razones no faltan, hay tantas, pero para mi solo cuenta una.

No, no voy a votar contra López porque es como la Chimoltrufia que como dice una cosa, dice otra, ¿pa’ que le digo que no si si? No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque está aliado a los vándalos de la CNTE que tienen a más de 3 millones de niños sin escuela en los estados más pobres del país, ni porque quiere echar atrás la reforma educativa que es la llave para resolver de fondo el problema de los 50 millones de pobres y volver a los tiempos de la venta y herencia de plazas a maistros sin más mérito ni vocación educativa que el hueso. No, no es por eso.

IMG_0061

No, no voy a votar contra López porque quiere echar atrás la reforma petrolera que le reportará a México 200 mil millones de dólares y creará miles de puestos de trabajo y beneficios para todos. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque quiere cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que representa cientos de empleos directos, miles de empleos indirectos, prosperidad para la zona y sus habitantes, expansión del turismo y transporte de carga. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque quiere imponer un fiscal anticorrupción a modo, un fiscal carnal cubierto por el manto redentor del Mesías de Macuspana. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque quiere regalar miles de millones de pesos a ninis, madres solteras, estudiantes, ancianos y desempleados a cambio de votos sin importarle que no hay dinero que alcance para poder resistir ese gasto. No, no es por eso.

IMG_3274

No, no voy a votar contra López porque es el Jefe Máximo de la Mafia del Poder y se hace acompañar de capos como Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado, la CNTE, el SME, Alberto Anaya,René Bejarano, Dolores Padierna, Lino Korrodi, Manuel Bartlett, José Guadarrama, Leonel Cota, Ricardo Monreal, Francisco Chiguil, Rigoberto Salgado, Fausto Vallejo, Félix Salgado Macedonio, Alfonso Romo, Cuauhtémoc Blanco, John Ackerman, José Manuel Solano Ochoa, Alfonso Durazo, Clara Brugada, José Luis Abarca, Carlos Ahumada, Chacho García Salvidea, Julio Cesar Godoy, Greg Sánchez, el PES, el PT, más lo que se acumule ésta semana. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López por el tema de Ponce, su secretario de finanzas en el GDF, que se jugaba los millones en Las Vegas, ni por el tema de Bejarano, su entonces secretario particular, que fue captado embolsándose tantos fajos de dólares que no cupieron en su portafolio y tuvo que meterlos en las abultadas bolsas de su saco, ni por el tema de los segundos pisos que fueron adjudicados a los cuates para hacer el cochinito, ni por el tema de que su chofer ganaba 70 mil pesos mensuales, ni por el tema de que su hijo gusta de calzar zapatos Prada, ni por el tema de que en mayo del 2012 su equipo de campaña organizó un pase de charola con empresarios en las Lomas de Chapultepec para reunir 6 millones de dólares para la campaña presidencial. No, no es por eso.

20140129-215423.jpg

No, no voy a votar contra López porque durante su única gestión de gobierno, al frente del Distrito Federal, no respaldó una sola de las banderas tradicionales de la izquierda. ¿Matrimonios homosexuales? No. ¿Legalización de las drogas? Tampoco. ¿Transparencia y rendición de cuentas del gasto? Menos. ¿Respeto a la disidencia, a la libertad de expresión, a ideas distintas de las suyas? ¡Cállate, Chachalaca! No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque hizo un cómic para burlarse de los que salimos a la calle a exigirle seguridad y combate a la delincuencia en el que nos representaba a los manifestantes como jóvenes de clase alta y pelo rubio, encantados de acudir a la manifestación para estrenar ropa nueva y tomarnos una foto con los amigos sin importarle que las víctimas de la delincuencia fueran mayoritariamente pobres. Tampoco porque para López, la delincuencia es una función de la desigualdad y la pobreza y no un fenómeno social de aristas múltiples que tienen su origen en la educación y la descomposición del tejido social. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque nunca ha pagado impuestos, no existen sus declaraciones de ingresos y nunca se ha sabido de qué ha vivido en 20 años. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque es un mentiroso. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque ha sido el factor más destructivo de la unión y solidaridad entre mexicanos. No, no es por eso.

IMG_0294

No, no es por ninguna de estas razones.

Voy a votar contra López porque a López la ley le vale madre.

Para él obedecer la ley es optativo. Para sus seguidores, también.

A López parece no importarle que cuando se mandan al diablo las instituciones, cuando la ley que rige es la de la selva, son los pobres los que más tienen que perder porque son los más débiles.

Pocas cosas retratan cuanta madre le vale la ley a López como los casos del linchamiento en el pueblo de Magdalena Petlacalco, el del Paraje San Juan y el de Los Encinos.

En el primero, cuando se dio el linchamiento su respuesta no fue mandar a la policía, no. El dijo –No nos metamos con las creencias de la gente.

Vinieron muchos linchamientos más. En el más grave dos policías fueron quemados vivos en Tláhuac.

López se encogió de hombros y cuando Fox cesó a Ebrard como Secretario de Seguridad, López lo rescató como Secretario de Desarrollo Social.

IMG_6305

En los casos del Paraje San Juan y el de Los Encinos López sacó las siguientes perlas: “Ley que no es justa no sirve. La ley es para el hombre, no el hombre para la ley. Una ley que no imparte justicia no tiene sentido” y “La Corte no puede estar por encima de la soberanía del pueblo”.

Ese es López de cuerpo entero.

Me aterra su propuesta de concentrar todas las Fuerzas Armadas y policías del país en una Guardia Nacional bajo el mando de quien no cree en la ley.

Peor, de quien desprecia la ley.

Imagina esa Guardia Nacional al servicio de alguien al que la ley es un instrumento para usar contra los adversarios, como lo hizo con Carlos Ahumada, y para ser ignorada cuando son los aliados quienes la violan, como fue el caso de los Panchos Villa, los Panteras, los Bejarano.

¿Hay alguna suspensión incomoda en un juicio de amparo inconveniente? Ya lo dijo: “La Corte no puede estar por encima de la soberanía del pueblo”.

¿Quién es el interprete de la soberanía del pueblo? López, por supuesto. Ahí les va la Guardia Nacional para defenderla.

¿Hay alguna ley que no puede cambiar porque no tiene los votos en el Congreso? Ya lo dijo también: “Ley que no es justa no sirve. La ley es para el hombre, no el hombre para la ley. Una ley que no imparte justicia no tiene sentido”.

¿Quién decide si una ley es justa o no? López, por supuesto. Ahí les va la Guardia Nacional para enfrentarla, ya no digamos para obligar a los legisladores a cambiarla.

Por eso voy a votar contra López, por la misma razón que no voté por él en el 2006 ni en el 2012.

Voy a votar contra López porque me gusta vivir en un México de leyes, de libertades, donde los derechos de las minorías no están a votación de las mayorías, dónde la culpabilidad o inocencia de las personas las deciden tribunales independientes e imparciales y no un tirano con complejos mesiánicos, donde las votaciones se dan en urnas cerradas y privadas y nos en asambleas en plazas públicas a mano alzada.

Voy a votar contra López porque votar contra López es votar a favor del México que quiero.

¿Y tu?

Viva México

 

 

 

Sobre el Autor Alberto Mansur

Abogado litigante en derecho mercantil y civil. Llevo pleitos de negocios. Autor de #LoQueMataNoEsLaBala. Dueño del #PrietitoEnElArroz. Lavo y plancho ajeno.

264 comentarios

  1. Mi voto es en contra de AMLO. Porque quiero que la situación general que prevalece en el país mejore en todos los sentidos, y sé que con él sucederá todo lo contrario.

  2. Adelante!! Que los esperanzados en las “encuestas” no canten victoria,
    las encuestas electorales están técnicamente destinadas a fallar,
    pues están sesgadas de orígen debido a las limitaciones legales y políticas
    que impiden las consultas se apeguen a las más fundamentales reglas de la estadística.
    Los que no estamos inclu+idos en ninguna encuesta somos el grueso de la población,
    y la mayoría no tenemos preferencia por nngún partido,
    pues somos gente que trabaja y se da perfectamente cuenta de la demagogia y falsedad de los partidos.
    Decidiremos este grupo al final, y como en mi caso, esperaremos al último momento para definir.
    SIMPLE, los verdaderos ciudadanos de a pie no no slava el cerero ni el pri, ni el pan, ni morena,
    ni los independientes, y aún así vamos a emitir nustro voto UTIL acorde a nuestrqa preferencia MUY PERSONAL.

  3. Yo voto contra este priista de closet que no tiene una desgraciada idea de lo que nos ha perjudicado el prian

  4. Ibas bien en lo que decias pero cuando mencionas “porque me gusta vivir en un México de leyes, de libertades, donde los derechos de las minorías no están a votación de las mayorías, dónde la culpabilidad o inocencia de las personas las deciden tribunales independientes e imparciales y no un tirano con complejos mesiánicos, donde las votaciones se dan en urnas cerradas y privadas y nos en asambleas en plazas públicas a mano alzada.” pierdes credibilidad SI MÉXICO FUERA UN PAIS CON UN ESTADO DE DERECHO PLENO te creería, si hubieras mencionado solo lo primero hubieras sido más creible. Creo que usted tambien (como los politicos) esta tan lejos de la gente de a pie, pero bueno es SU OPINIÓN y es respetable.

    1. Don Rubén, ¿de donde saca usted que yo no soy “gente de a pie”?

      México es mayoritariamente un Estado de Derecho, con excepciones. Excepciones mismas que me agravian tanto como presumo que lo agravian a usted.

  5. desde que dice que así como dice una cosa dice otra, pensé, ¿acaso el chimoltrufio del Canaya no dice una cosa y dice otra? Y este tipo dice que a lo mejor le da el voto. O que el Meado está preparado para gobernar (como Salinas, bien preparado y bien ratero). Esto apesta a chayote. Dejo el comentario y me retiro lentamente mejor…

    1. Doña Andrea, no entiendo su comentario. ¿Está usted justificando las mentiras de López en las mentiras de Anaya? ¿No que López era el cambio verdadero?

  6. Creo que escribes puras tonterías, estoy de acuerdo con Rubén en que no eres gente de a pie, desconoces por completo las escuelas publicas, la tan cacareada reforma educativa de educativa no tiene nada te lo dice una persona que si esta inmersa en el mundo de la educación, la inversión a las escuelas en prácticamente nula, las escuelas sobreviven con los recursos de las cuotas de inscripción y eventos que se realizan para recabar fondos para su subsistencia. La reforma como tu le llamas petrolera solo a traído miles de desempleos y aumento en los combustibles y con ello el encarecimiento de todos los productos, que no sabes que todo se mueve a trabes de vehículos que utilizan combustibles fósiles.Estado de derecho, pregúntele a los padres de los 43 desaparecidos, a los de atenco, ayotzinapa, nochixtlán etc. vives en tu burbuja de confort lo mas alejado de la realidad. tu hablas de supuestos yo de echos reales. no se te olvide que el señor aun no es gobernante.

    1. Don José, para ser “una persona inmersa en el mundo de la educación”, debería saber que: “a través” se escribe con “v” y acento en la “e”, no “a trabes”; “hechos”, sustantivos del verbo hacer, lleva “h”; “aún” lleva acento en la “u”; los nombres propios como Atenco (donde no hubo desparecidos) y Ayotzinapa llevan la inicial mayúscula, lo mismo que la primera palabra de un enunciado.

      No puede haber “miles de desempleos”, el desempleo es uno. Pudiera haber miles de desempleados, pero no. La reforma petrolera ha creado cientos de miles de empleos directos e indirectos.

      El precio del combustible es ahora el precio de mercado, ¿no sabía?

      Caray, don José, espero que su “inmersión en el mundo de la educación” no sea dando clases porque si lo es siento profunda lástima por sus alumnos.

  7. Hablas de la cnte como si fueran los mas despreciable pero se te olvida que ellos ayudaron al actual presidente a llegar a donde esta hoy… Hablas de la reforma energética cuando hoy se da por echo que gracias a la corrupción del actual gobierno esta quebrada, ahí esta el caso de etileno xxi, odebretch sin mencionar que este sexenio es el más corrupto que he visto y todavía pides continuidad que es lo que claramente representa el pan y el pri… Y por ultimo el gran Nuño cuanto se gasto en propaganda de la reforma educativa? No era mejor invertirlo en escuelas? Digo

  8. YO VOY A VOTAR EN CONTRA DEL PRI, PERO NO ES PORQUE ESTÉ FORMADO POR UNA VOLA DE CORRUPTOS, TAMPOCO ES PORQUE ESTÉ LLENO DE LADRONES, TAMPOCO ES PORQUE ESTÁN VENDIENDO A MÉXICO, TAMPOCO ES PORQUE HAYAN VENDIDO LA MINERÍA, TAMPOCO PORQUE ESTÉN VENDIENDO PEMEX, TAMPOCO ES PORQUE SE ESTÉ CONTRUYENDO EN TEXAS UNA REFINERÍA EXCLUSIVA PARA SURTIR TODA LA GASOLINA QUE NECESITA MÉXICO, TAMPOCO ES PORQUE NO SABEMOS QUIEN LA ESTÁ CONSTRUYENDO, TAMPOCO ES PORQUE LOS PRIISTAS SE HAN COSNTITUIDO EN IMPORTADORES DE GASOLINA DE USA PARA VENDÉRNOSLA MÁS CARA, TAMPOCO ES PORQUE AHORA EL LITRO DE GASOLINA CUESTA $ 20.00 PESOS Y TODAVÍA SUBSIDIADA CON +- $3.00, TAMPOCO ES PORQUE HAYAN DISMINUIDO LA PRODUCCIÓN DE GASOLINA DE 6 REFINERÍAS EN MÉXICO PARA AHORA VENDÉRNOSLA MÁS CARA DE IMPORTACIÓN, TAMPOCO ES PORQUE PEÑA HAYA ELEVADO LA DEUDA DE MÉXICO, DE 5 BILLONES EN QUE LA RECIBIÓ DE CALDERÓN A 10 BILLONES EN SOLO 5 AÑOS Y QUE POR EL MOMENTO DEBE ESTAR ACERCÁNDOSE A 11 BILLONES MAS LO QUE SE ACUMULE EN LO QUE FALTA DEL SEXENIO, TAMPOCO ES PORQUE LOS PRIISTAS HAYAN ROBADO A MÉXICO DESDE LA INDEPENDENCIA, AUNQUE NO SE HABÍAN CONSTITUIDO COMO UN PARTIDO, PERO YA NOS ESTABAN GOBERNANDO Y ROBANDO, TAMPOCO ES PORQUE LE HAYAN VENDIDO A LOS GRINGOS MÁS DE LA MITAD DEL PAÍS, REGÁLANDO TEXAS PARA QUE LOS GRINGOS RECONOCIERAN A OBREGÓN COMO PRESIDENTE, TAMPOCO ES POR EL FOBAPROA, TAMPOCO ES PORQUE SIEMPRE HAYAN COMPRADO A LOS MEDIOS A SU FAVOR, NO VOY A VOTAR POR EL PRI, SOLO PORQUE NOS TIENEN HASTA LA MADRE…
    VOY A VOTAR EN CONTRA DEL PAN, NO PORQUE ESE PARTIDO HAYA SIDO FUNDADO POR PRIISTAS, ENTRE ELLOS, EL ABUELO PATERNO DE MEADE, CON EL PRETEXTO DE JUSTIFICAR CAMPAÑAS ELECTORALES Y SE NECESITABA OTRO PARTIDO PARA JUSTIFICAR LAS CAMPAÑAS, VOTARÉ CONTRA EL PAN NO PORQUE HAYAN SIDO SIEMPRE PALEROS COMPLACIENTES DEL DE PRI, TAMPOCO PORQUE HAYAN ACEPTADO SIN PROTESTAR EL 13% DE LOS VOTOS EN CADA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, PARA QUE EL PRI SIEMPRE PUDIERA PRESUMIR DEL CARRO LLENO, TAMPOCO ES PORQUE EN EL 2012 HAYAN PUESTO UNA TÍTERE COMO CANDIDATA, QUE SE LLEVÓ UN PREMIO DE MIL MILLONES DE PESOS POR SU SERVICIO, ENGAÑANDO ASÍ A AQUIENES VOTAMOS POR ELLA, VOY A VOTAR EN CONTRA DEL PAN POR LA MISMA RAZÓN QUE VOY A VOTAR EN CONTRA DEL PRI…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: