IMG_5681

Voy a votar contra López.

Lo digo hoy porque hoy puedo decirlo, porque hoy vivo en un país donde hay libertad de expresión, de pensamiento, de decidir. Hoy vivo en un país donde la crítica rara vez es bienvenida, pero casi siempre es respetada.

Hoy es así. No sé si mañana que López sea Presidente así será (¿Cállate chachalaca, anyone?)

Hoy vivo en éste México libre y hoy digo porque puedo decirlo que voy a votar contra López.

No a favor de Anaya, que es probable que sea el receptor de mi voto.

No a favor de Meade, que es a quien considero el más apto para gobernar.

No a favor de Margarita, que no veo que tenga mérito alguno como para ser Presidenta.

No a favor del Bronco, que solo Dios, el Diablo y el Trife saben qué chingados hace en la boleta.

No. No a favor de ninguno.

Voy a votar contra López.

Es una pena que no pueda votar por alguien y que tenga que votar contra él, pero uno tiene que jugar la partida que está en el tablero y no la que le gustaría jugar.

¿Por qué voy a votar contra López?

Razones no faltan, hay tantas, pero para mi solo cuenta una.

No, no voy a votar contra López porque es como la Chimoltrufia que como dice una cosa, dice otra, ¿pa’ que le digo que no si si? No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque está aliado a los vándalos de la CNTE que tienen a más de 3 millones de niños sin escuela en los estados más pobres del país, ni porque quiere echar atrás la reforma educativa que es la llave para resolver de fondo el problema de los 50 millones de pobres y volver a los tiempos de la venta y herencia de plazas a maistros sin más mérito ni vocación educativa que el hueso. No, no es por eso.

IMG_0061

No, no voy a votar contra López porque quiere echar atrás la reforma petrolera que le reportará a México 200 mil millones de dólares y creará miles de puestos de trabajo y beneficios para todos. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque quiere cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que representa cientos de empleos directos, miles de empleos indirectos, prosperidad para la zona y sus habitantes, expansión del turismo y transporte de carga. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque quiere imponer un fiscal anticorrupción a modo, un fiscal carnal cubierto por el manto redentor del Mesías de Macuspana. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque quiere regalar miles de millones de pesos a ninis, madres solteras, estudiantes, ancianos y desempleados a cambio de votos sin importarle que no hay dinero que alcance para poder resistir ese gasto. No, no es por eso.

IMG_3274

No, no voy a votar contra López porque es el Jefe Máximo de la Mafia del Poder y se hace acompañar de capos como Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado, la CNTE, el SME, Alberto Anaya,René Bejarano, Dolores Padierna, Lino Korrodi, Manuel Bartlett, José Guadarrama, Leonel Cota, Ricardo Monreal, Francisco Chiguil, Rigoberto Salgado, Fausto Vallejo, Félix Salgado Macedonio, Alfonso Romo, Cuauhtémoc Blanco, John Ackerman, José Manuel Solano Ochoa, Alfonso Durazo, Clara Brugada, José Luis Abarca, Carlos Ahumada, Chacho García Salvidea, Julio Cesar Godoy, Greg Sánchez, el PES, el PT, más lo que se acumule ésta semana. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López por el tema de Ponce, su secretario de finanzas en el GDF, que se jugaba los millones en Las Vegas, ni por el tema de Bejarano, su entonces secretario particular, que fue captado embolsándose tantos fajos de dólares que no cupieron en su portafolio y tuvo que meterlos en las abultadas bolsas de su saco, ni por el tema de los segundos pisos que fueron adjudicados a los cuates para hacer el cochinito, ni por el tema de que su chofer ganaba 70 mil pesos mensuales, ni por el tema de que su hijo gusta de calzar zapatos Prada, ni por el tema de que en mayo del 2012 su equipo de campaña organizó un pase de charola con empresarios en las Lomas de Chapultepec para reunir 6 millones de dólares para la campaña presidencial. No, no es por eso.

20140129-215423.jpg

No, no voy a votar contra López porque durante su única gestión de gobierno, al frente del Distrito Federal, no respaldó una sola de las banderas tradicionales de la izquierda. ¿Matrimonios homosexuales? No. ¿Legalización de las drogas? Tampoco. ¿Transparencia y rendición de cuentas del gasto? Menos. ¿Respeto a la disidencia, a la libertad de expresión, a ideas distintas de las suyas? ¡Cállate, Chachalaca! No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque hizo un cómic para burlarse de los que salimos a la calle a exigirle seguridad y combate a la delincuencia en el que nos representaba a los manifestantes como jóvenes de clase alta y pelo rubio, encantados de acudir a la manifestación para estrenar ropa nueva y tomarnos una foto con los amigos sin importarle que las víctimas de la delincuencia fueran mayoritariamente pobres. Tampoco porque para López, la delincuencia es una función de la desigualdad y la pobreza y no un fenómeno social de aristas múltiples que tienen su origen en la educación y la descomposición del tejido social. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque nunca ha pagado impuestos, no existen sus declaraciones de ingresos y nunca se ha sabido de qué ha vivido en 20 años. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque es un mentiroso. No, no es por eso.

No, no voy a votar contra López porque ha sido el factor más destructivo de la unión y solidaridad entre mexicanos. No, no es por eso.

IMG_0294

No, no es por ninguna de estas razones.

Voy a votar contra López porque a López la ley le vale madre.

Para él obedecer la ley es optativo. Para sus seguidores, también.

A López parece no importarle que cuando se mandan al diablo las instituciones, cuando la ley que rige es la de la selva, son los pobres los que más tienen que perder porque son los más débiles.

Pocas cosas retratan cuanta madre le vale la ley a López como los casos del linchamiento en el pueblo de Magdalena Petlacalco, el del Paraje San Juan y el de Los Encinos.

En el primero, cuando se dio el linchamiento su respuesta no fue mandar a la policía, no. El dijo –No nos metamos con las creencias de la gente.

Vinieron muchos linchamientos más. En el más grave dos policías fueron quemados vivos en Tláhuac.

López se encogió de hombros y cuando Fox cesó a Ebrard como Secretario de Seguridad, López lo rescató como Secretario de Desarrollo Social.

IMG_6305

En los casos del Paraje San Juan y el de Los Encinos López sacó las siguientes perlas: “Ley que no es justa no sirve. La ley es para el hombre, no el hombre para la ley. Una ley que no imparte justicia no tiene sentido” y “La Corte no puede estar por encima de la soberanía del pueblo”.

Ese es López de cuerpo entero.

Me aterra su propuesta de concentrar todas las Fuerzas Armadas y policías del país en una Guardia Nacional bajo el mando de quien no cree en la ley.

Peor, de quien desprecia la ley.

Imagina esa Guardia Nacional al servicio de alguien al que la ley es un instrumento para usar contra los adversarios, como lo hizo con Carlos Ahumada, y para ser ignorada cuando son los aliados quienes la violan, como fue el caso de los Panchos Villa, los Panteras, los Bejarano.

¿Hay alguna suspensión incomoda en un juicio de amparo inconveniente? Ya lo dijo: “La Corte no puede estar por encima de la soberanía del pueblo”.

¿Quién es el interprete de la soberanía del pueblo? López, por supuesto. Ahí les va la Guardia Nacional para defenderla.

¿Hay alguna ley que no puede cambiar porque no tiene los votos en el Congreso? Ya lo dijo también: “Ley que no es justa no sirve. La ley es para el hombre, no el hombre para la ley. Una ley que no imparte justicia no tiene sentido”.

¿Quién decide si una ley es justa o no? López, por supuesto. Ahí les va la Guardia Nacional para enfrentarla, ya no digamos para obligar a los legisladores a cambiarla.

Por eso voy a votar contra López, por la misma razón que no voté por él en el 2006 ni en el 2012.

Voy a votar contra López porque me gusta vivir en un México de leyes, de libertades, donde los derechos de las minorías no están a votación de las mayorías, dónde la culpabilidad o inocencia de las personas las deciden tribunales independientes e imparciales y no un tirano con complejos mesiánicos, donde las votaciones se dan en urnas cerradas y privadas y nos en asambleas en plazas públicas a mano alzada.

Voy a votar contra López porque votar contra López es votar a favor del México que quiero.

¿Y tu?

Viva México

 

 

 

264 comentarios

  1. ENTIENDO A QUIENES BUSCAN UNA OPORTUNIDAD QUE NO HAN TENIDO SIN AMLO. LA OPORTUNIDAD A PESAR DE TODO DEPENDE MAYORITARIAMENTE DE NOSOTROS MISMOS Y NO DEL SISTEMA DEMOS OPORTUNIDADES A TODOS LOS QUE NOS RODEAN. YO NO VOTO POR AMLO PORQUE CREO QUE TRAFICA ENGAÑOZAMENTE CON LA ILUSIÓN DE OPORTUNIDADES A QUIENES NO LAS HAN TENIDO Y PORQUE ADEMÁS SUS PROPUESTAS OFRECEN EN REALIDAD POCO SUSTENTO DE SER REALIZABLES Y SUSTENTABLES

      1. Solo se le olvidó hablar de todo lo malos que el pri y pan han hecho, quienes son responsables directos de las políticas a nivel federal, es un artículo tendencioso.

    1. Ya no sigan intentando manipular a los Mexicanos, tenemos muy claro que queremos ver a AMLO como Presidente de México, y ninguna calumnia y nada de lo q hagan lo podra evitar

      1. Doña Gabriela, ¿cuál calumnia? ¿Algo de lo dicho es falso? ¿Tiene datos? ¿Tiene pruebas? Tráigalos, aquí los discutimos. Claro, a menos que la honestidad valiente sea un acto de fe.

      2. No hay más ciego que el que no quiere ver. A mi no me convence ninguno pero López es un demente que llevaría a Mexico por el camino de su propia conveniencia e interés.

      3. Descalificar para defender es una estrategia que no durará por mucho más
        Los mexicanos? Cuales? Cuántos? Que necesitan para darse cuenta de que eso de que todo México está con AMLO es una falacia. Habemos quienes pensamos diferente porque tenemos derecho a hacerlo, eso no nos hace ni mejores ni peores que nadie

      4. La reforma educativa, no tiene nada de educativa, trabaje 40 años en el sistema de educación pública, denuncié a la Presidencia de la República el fraude académico e ignoraron, si quieres platicar de ese tema, con gusto, pero no más mentiras o verdades a medias.

      5. Alberto, ¿y tú tienes las pruebas de lo que afirmas? Si es así, y como el destacado litigante que eres, actúa por favor y salvanos, mejor, si el bronco pudo estar en la boleta ¿no tuviste la capacidad para entrar al quite? Ojalá tengan el valor de publicar mis comentarios, ya que veo que primero ños tienen que “aprobar”, practica lo que predicas, se ve que tienes la escuela represora que criticas.

    2. VOY A VOTAR POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
      SI VOY A VOTAR, YA QUE SI NO VOTO, ESTOY DE ACUERDO EN QUE CONTINÚE IGUAL MÉXICO
      NO A FAVOR DE ANAYA, YA QUE ESTÁ EN SEGUNDO LUGAR Y SERÍA UN VOTO INÚTIL, MARGARITA Y EL BRONCO IDEM
      NO A FAVOR DE MEADE, YA QUE SERIA VOTAR POR QUE SIGAN ENGAÑANDO ROBANDO .CÍNICA IMPUNEMENTE DESDE HACE 80 AÑOS, Y DEBE DE
      ¿POR QUÉ VOY A VOTAR POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?
      POR QUE ALGUIEN DEBE DE RESOLVER EL PROBLEMA MAGISTERIAL
      POR QUE QUIERO QUE PEMEX NO SE VENDA Y SEA PRODUCTIVO Y TRASPARENTE
      POR QUE CUANDO SE LICITE UNA OBRA COMO EL AEROPUERTO NO HAYA SOBORNOS, Y SI LOS HAY SE VALLAN A LA CARCEL
      POR QUE QUIERO QUE SE CAMBIE LA FORMA DE ELEGIR A UN FISCAL QUE SEA POR ELECCIÓN
      POR QUE QUIERO QUE ALAS PERSONAS REALMENTE NECESITADAS LAS AYUDEN Y Y NO SE VALLA A LOS BOLSILLOS DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS
      POR QUE QUIERO QUE SE ELIMINEN LOS PLURINOMINALES
      POR QUE LOS GOBERNANTES NO ROBEN Y SE DEN VIDA DE MULTIMILLONARIOS

      POR QUE SE HAGAN LEYES QUE PROTEJAN A LAS PERSONAS Y SUS DERECHOS, NO SOLO PARA TAPAR LA CORRUPCIÓN
      QUIERO QUE SE RESPETE A TODOS Y TODOS TENGAN ACCESO A LA EDUCACIÓN
      POR QUE NO QUIERO QUE SE GASTE EL DINERO DE LOS MEXICANOS EN PARTIDOS Y DIPUTADOS Y SENADORES INÚTILES QUE SE LES PAGUE LO CORRECTO
      POR ME MOLESTA LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO
      POR QUE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR LES DICE EN SU CARA A LOS CORRUPTOS LO QUE LOS MEXICANOS QUEREMOS DECIRLES.
      PARA QUE SE RESPETEN LAS LEYES Y NO ESTÉN AL SERVICIO DE LOS GOBERNANTES
      PARA QUE LAS INSTITUCIONES SEAN RESPETABLE, Y PARA QUE EL PUEBLO CREA EN LAS INSTITUCIONES JUSTAS
      PARA QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA NO SEAN UNOS PARÁSITOS AL SERVICIO DEL GOBIERNO
      ESE ES LÓPEZ DE CUERPO ENTERO.
      PARA QUE SE JUZGUE A TODOS AQUELLOS POLÍTICOS QUE VIOLEN LA LEY
      PARA LOGRARLO NECESITAMOS EXIGIRLE A NUESTROS GOBERNANTES QUE JUZGUEN Y CASTIGUEN A LOS CORRUPTOS, RATAS Y CÍNICOS, YA BASTA DE LEYES PARA TAPAR RATERÍAS, YA BASTA DE DEMAGOGIA PARA ENGAÑAR AL PUEBLO, YA BASTA DE IGNORAR LOS RECLAMOS POPULARES
      QUE SE REVISEN A GOBERNANTES SUS GASTOS POR LOS REPRESENTANTES Y QUE HAYA CONSECUENCIAS PARA LOS CORRUPTOS, ACTUALMENTE LA MAYORÍA
      QUE SE ELIMINEN LOS PLURINOMINALES
      QUE SE REDUZCA EL DINERO QUE DAN A LOS PARTIDOS EN UN 90%
      OR LO QUE NO DEBEMOS DARLE NI UN VOTO MAS AL PRI, QUE NO TE MATEN EL HAMBRE CON UNA TORTA POR UN DÍA, NO VENDAS TU DIGNIDAD POR 1,000
      TODOS A VOTAR POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PARA QUE NO HAYA FRAUDE.

      1. Claro que alguien tiene qye resolver los grandes problemas qué vivimos en México, pero ten por seguro qué Lopez Obrador,no es el indicado, están frente de ti,todo lo qué no conviene para México, pues esta una verdadera mafia tras ése hombre,qué miente y engaña,y se aprovecha de la necesidad de la gente y gente qué no tiene conocimiento de lo qué en verdad trama,para México, entonces sobre aviso no hay engaño,quieren votar por AMLO,después no se quejen(qué seguro ya no podrán hacerlo)de ti depende el rumbo qye tome nuestro querido México!!

      2. ¿Sabe dónde tiene una de sus casas el Sr López?? En una colonia de muy ricos…. por que se da vida de tal a costa de uds. Jajaja! Un Santo no es.

    3. El comentario déspota, supremacista, de alguien que califica de zombie o que tiene excremento en la cabeza, a todos los que no comparten sus ideas, es solo el reflejo de quienes en verdad han polarizado el proceso desde hace años, comentario desafortunado de j l garcia … Triste y bajo, es el nivel que tiene tu debate.

    4. Muy buen artículo, ahora haz una lista de porque no votar por Meade o por Anaya, o lo que es lo mismo por el PRI o por el PAN

      1. Don Raúl; no hago obras por encargo, pero lo invito a que haga usted su propio texto. Si quiere, yo se lo publico en el blog. Además, el texto es sobre MI razón para no votar por López. Seguro estoy de que usted tendrá las suyas.

    5. Tienes toda la razón no han tenido oportunidad pero si el gobierno no les da la oportunidad que no les quite salen a buscar a otro lado por qué no hay oportunidad y por esa razón les quita impuestos
      haaaa es por su bien contribuyen a su país i gobierno Entiendooo mundo hoy hablé de policía todo mundo hoy es especialista donde estuvieron estos seis años que la política nos dió un enorme golpe de dolor,inflación, , gasolinazo,de corrupción,hoy todo mundo señala al menos culpable y si lo es en donde están las autoridades que no hacen nada en realidad exite la justicia en este país es culpable hagan lo correcto denuncien y confíen en la autoridad pero no nadamás a el a todos los que están participando hoy será verdad es un león con piel de oveja o en un mundo de leones la oveja también es vista como león

  2. Excelente manera de describir a Morena y su dirigente. Me da mucho gusto que en estos comentarios son muy pocos los defensores de AMLO. No tienen cómo defenderlo y por eso agreden. Y tampoco leyeron bien que tú no apoyas tampoco a otros candidatos. Así como tú, no quiero estar peor con este señor. Lo que hay que señalar más claro, es que tenemos que votar por el que vaya en segundo lugar. Así debe ser para evitar que gane AMLO

      1. Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado, la CNTE, el SME, Alberto Anaya,René Bejarano, Dolores Padierna, Lino Korrodi, Manuel Bartlett, José Guadarrama, Leonel Cota, Ricardo Monreal, Francisco Chiguil, Rigoberto Salgado, Fausto Vallejo, Félix Salgado Macedonio, Alfonso Romo, Cuauhtémoc Blanco, John Ackerman, José Manuel Solano Ochoa, Alfonso Durazo, Clara Brugada, José Luis Abarca, Carlos Ahumada, Chacho García Salvidea, Julio Cesar Godoy, Greg Sánchez, el PES, el PT, ¿a usted le parecen honestos?

      2. Otro borreguito de López. López solo se rodea de gente ignorante para que lo apoyen.

    1. Claro, con mas de la mitad de pobres en nuestro pais, ¿como van a poderte responder a semejante ataque si no tienen acceso a internet? Abre los ojos por favor.

  3. En lugar de andar dando explicaciones no solicitadas, sería inteligente que de fe de estas acusaciones de manera contundente, de tal forma que sea convincente en pruebas y no en supuestos, lo cual sería de alto valor, tal vez también hacer las denuncias correspondientes para soportar coherencia en ello, ya que al otorgar el voto a Anaya, por las razones que estas sean, se cae en lo mismo, no votar por uno que supone corrupción pero sí votar por otro que está igual o peor, no tiene lógica.

    Es un comentario, no una ofensa, permítase contestarlo como tal, gracias.

    1. Don José, lo invito a que usted haga lo propio, traiga sus ideas, sus datos, y aquí con gusto lo discutimos.

      Por lo que hace a la explicación no solicitada, ¿qué no es usted el que vino a MI blog a dar una opinión que yo NO le pedí?

      1. Bien contestado. Tengo una fuerte sospecha de que AMlo es un personaje del mundo de Harry Potter. Tiene hechizados a sus seguidores. Me impresiona que gente que considero razonable usen la más absurdas “explicaciones”, respuestas y “argumentos” para defenderlo.
        Tu artículo me gustó mucho salvo la parte donde hablas sobre la postura de AMLO sobre las leyes. Yo sí considero que las leyes existen para defender los valores. Si una ley no es justa y no sirve al bien común, no debe de existir. Tal vez no entendí a qué te referías, ¿podrías explicármelo?

      2. Regina, uno no puede hacerse justicia por propia mano, y un gobernante no puede ignorar o violar la ley por que no la considera justa.

        Tenemos tribunales que son los que nos dicen si una ley debe o no aplicarse y legisladores para cambiarla o abrigarla.

        López cree que es el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, todo en uno, y que hay un poder supremo que emana del “Pueblo Bueno” del que él es el único intérprete.

      3. Estás equivocado en decir que vinimos a tu blog a dar opiniones que no pediste. Desde el momento en que haces este pseudo artículo con clara tendencia panista, y los comentarios abiertos. Debes saber que todas las opiniones las has pedido. Por otro lado, encuentro tu opinión, porque sólo es eso, carente de estadísticas reales y llena de suposiciones subjetivas, además, parece que estás adivinando lo que sucederá en base a datos bastante, bastante, bastante, atrasados (acciones que AMLO hizo o cometió hace una década sin hacer un análisis objetivo de como ha cambiado su estrategia y forma de hacer política). Quizás a ti no te ha afectado la Reforma Energética, o pagas menos por la gasolina, ni vives la precarización de la educación ya que no estudias. O quizás te perdiste la parte donde EPN dijo que en el nuevo Aeropuerto están invertidas las pensiones de la ciudadanía mexicana. O quizás piensas que millones y millones de personas que apoyan el movimiento de AMLO frente al resto de millones que no tienen ni claro por quien votarán (tú incluido), es dividir al país. Actualiza tus datos y luego ya puedes dar una verdadera opinión política y social.

      4. Si pones música de violín de fondo quizá puedas convencer a uno o dos más, a estas alturas la intención de voto ya está practicamente definida, ahí para 2024.

      5. Para que sugieren opinión pública su no la aceptan, opino lo mismo que la persona que sugiere no dar información sin ser solicitada

      6. Regina, por favor, otra vez tu comentario, con eso del hechizo, en verdad te pone como un ser “superior” … Date cuenta de lo que escribes, menospreciando solo polarizas, desafortunado.

      7. Dan risa tus “argumentos”, Alberto. Caes en el discurso engañoso del que te quejas. Y al fin tus argumentos se quedan como supuestos convirtiéndose en falacias ad populum. Deja echarme una yo: digamos que como abogado eres mal bloguero. 😀 El señor José, arriba, te puso a pensar y ve tu ocurrencia de respuesta. Tsk, tsk, tsk.

    2. No cabe duda que hay ciegos y ofendidos selectivos, pero Jose se pasa y no creo que de ignorante, mas bien de intolerante,sordo y ciego

      1. Otro ser “superior”, digno de calificar y criticar a todo el que no comulga con él ….

    3. En este 2018 el pago sólo de los intereses de la Deuda Externa que paso de 1.2 billones al cierre del sexenio de Zedillo a 10.2 BILLONES Con EPN será de 600 mil millones de pesos.

      Al cierre de 2017 los mexicanos con nuestros impuestos hemos pagado ya 2.0 billones de pesos del FOBAOPROA a las familias más ricas de México y aun debemos pagar 1.2 billones más a los pobres banqueros.

      Se reconocen oficialmente 54 millones de pobres. Casi el doble de la población total de Venezuela.

      En el último reporte de OXFAM MEXICO se señala que mientras 16 familias (Slim, Bailleres, Larrea, Salinas Pliego y otros) acumulan por si solos el equivalente al 9% del PIB con una riqueza de 142,900 millones de dólares, más de 23 millones de mexicanos no pueden adquirir una canasta básica.

      Tenemos uno de los crecimientos económicos más bajos de latinoamérica.  Calderon y EPN ofrecieron crear un millón de empleos al año y mintieron. Ofrecieron con las Reformas crear empleo, bajar el costo de gasolinas y gas, de la energía eléctrica y mintieron.

      La supuesta reforma educativa sólo fue una Reforma Laboral y administrativa para quitar poder y encarcelar a quien durante varios sexenios sirvió a los intereses del PRIAN. Somos último lugar en aprovechamiento educativo en la OCDE.

      22 gobernadores prianistas desviaron (se robaron) 258 mil millones de pesos del presupuesto Federal con la complicidad y encubrimiento de #Yo Mero (MEADE)

      En las ESTAFAS MAESTRAS de SEDESOL, SEDATU Y SAGARPA desaparecieron más de 7,300 millones de pesos.

      Somos considerados por la CEPAL el país mas corrupto de AMERICA.

      Van mas de 240 mil muertos y mas de 36 mil desaparecidos.

      Pagamos las gasolinas más caras del mundo siendo un país petrolero.

      El nivel de impunidad es impresionante el 94% de delitos denunciados quedan impunes.

      El Plan México 2030 Proyecto de Gran Nación entregó a las potencias extranjeras todos nuestros recursos naturales.

      Que podemos celebrar los mexicanos?

      O será que como dice MEADE le debemos mucho al PRIAN?

      1. Me van a disculpar la intromisión, soy una persona de escasos recursos económicos pero trabajo y tengo (como ven) redes sociales, pero eso lo tienen hasta los que limpian los parabrisas en las esquinas). si, yo no puedo defender un gobierno que nos ha robado hasta cansarse pero siempre lo han hecho solo que ahora estamos mas informados por los medios electrónicos de comunicación, pero México es un país tan noble, intensamente rico y por lo que yo veo México ha aguantado a esta bola de rateros y estoy de acuerdo en no seguirlo permitiendo. Lo que no estoy de acuerdo es que nos roben nuestra libertad, nuestro trabajo, nuestro pensamiento y nuestras ganas de seguir peleando para recuperar lo que es nuestro. Pero en el momento que amlo llegase al poder perderemos mucho más que nuestro dinero y trabajo perderemos hasta las ganas de respirar como otros países lo han vivido, yo tengo tel celular un depa en renta y así sola saque adelante a 3 hijos porque laboro desde las 7 am hasta las 11 pm como gran parte de las mexicanas, si Lopez obrador llegase al poder lo primero que hará será quitar el sufragio efectivo no reelección y entonces si no lo sacaremos del gobierno. Además es muy claro que gran parte de lo que está prometiendo es muy muy difícil que lo logre por lo tanto solo les está diciendo lo que quieren escuchar y a la mera hora les va a decir “pues no llegué” Por estas razones yo no votaré por López obrador

    4. Jajaja el tal albertomansur ni siquiera tiene idea de lo que publica y mas que ignorante (lease ignorante como persona que carece de conocimiento, no es un insulto, es una calificacion) asemeja a un retrogrado que ademas de incongruente solo es esclavo mental de los medios de difusion adeptos a la misma y corrompida propuesta social de autoritarismo presidencial y represion de los tiempos de Diaz Ordaz.
      El tema de los linchamientos es muy delicado ni siquiera para usarlo como tranfondo politico de ataque a una persona porque involucra demasiados topicos de corrupcion (pri) y pesimo manejo de crisis de diferentes cuerpos policiacos que por separado les puedo ampliar del tema, el cual repito es muy delicado y no se refiere en nada al quehacer politico.
      El tema de Bejarano y los demas acolitos corruptos que se le imputan al “Peje” es burdo e insulta a al mas minimo razonamiento porque ahora resulta que las corruptelas de aquellos son la responsabilidad o culpabilidad de otros, o diganme si es asi entonces todos los candidatos estan podridos porque dentro de sus filas politicas estan mas y por mucho pero muuuucho mas, toda clase de corruptos, asesinos, vendepatrias, traidores y otros muchos cargos y titulos degradantes de servidores publicos y funcionarios y politicos que ni las letras de esta redaccion merecen.
      Lo unico cierto y que nadie de ustedes puede ni refutar ni contradecir y ni siquiera poner en tela de juicio es lo siguiente:

      Si quieres estar como estas y que te sigan robando y engañando vota por el pri

      Si quieres que te sigan robando y engañando pero ademas con una guerra estupida y sin logica y que ha costado mas vidas que otras guerras internacionales vota por el pan o margarita o el bronco.

      Ahora si quieres que sea diferente vota por amlo y ojo no sabemos el futuro ni sabemos como sera como cuando confiamos en un tal fox, porque el futuro no existe pero si recordamos toda la desgracia que pri y pan le han dado al pais, olvidarnos de eso es como el perro maltratado y torturado que lambe la mano del amo cruel y en eso nos convierte, en perros maltratados al servicio de pan, pri, margarita etc…
      Modelo mental de pueblos de ovejas y borregos esclavizados…

      “mejor malo conocido que bueno por conocer”

      Y si vas a escribir algo primero investiga y vuelvete un experto o sigue repitiendo las estupideces de otros al fin que cada quien puede publicar las estupideces que quiera segun citaste al inicio de tu publicacion.

  4. La verdad muy atinadas tus palabras te felicito por este escrito, desgraciadamente los fanaticos de López Obrador no lo entenderán aunque se los expliques con manzanas, ellos pelean con las mismas frases, al principio me molestaba, ahora me divierto haciéndolos molestar, realmente creo que ganará la razón contra los flojos que quieren que los mantengan sin trabajar claro a lo que su mesías está acostumbrado, difúndanlo en todos los medios porque mi voto es contra LOPEZ Obrador, un gusto leer tus palabras. Saludos

    1. Enserio se dicen asi mismos conocedores… no voy a votar por… ¿es tu mejor argumento? Tengo listas mas largas de porque no votaria por anaya o meade… sin embargo votare, tal vez no por ellos ya que seria mas de lo mismo; pero no se requiere ser “un genio” para saber que no existen soluciones ni formulas magicas que resuelvan el problema de la violencia, corrupcion y hambre de justicia en mexico a corto plazo; problema q se incubo como un cancer en nuestra sociedad permitido por gobiernos anteriores durante decadas…, te dedicaria mas lineas pero tratar de enseñarle a trepar un arbol a un pez es perder el tiempo; como consejo final, promueve el voto no el abstencionismo. P.D.Disfruta de tu “libertad de expresion” pero con responsabilidad.

      1. Dudo mucho que exista en este país un político con más cola que le pisen que el peje, pero si tienes información publícala, Enséñanos tus listas, no seas díscolo, no se vale tirar la piedra y esconder la mano. Se que es el estilo de morena pero, caray, para variar una vez lancen argumentos reales (porque los que publica Alberto son reales, algunos me constan) no maldiciones y payasadas para disimular lo aberrante y absurdo de la campaña de 18 años de lópez obrador, hasta ustedes los de morena deberían fomentar un poco el civismo político, digo, por sus hijos.

    2. Los supremacistas con todo … ¿explicar con manzanas? Por favor “doctor sabio” ilustranos con tu gran conocimiento y postulate … Te falta valor y viajar por tu país, meterte a los rincones mas pobres donde la gente subsiste, salte de las zonas bonitas y enfrenta la realidad.

  5. Efectivamente, sólo los grillos agitadores, empoderados de la mafia, como es la gente de López Obrador, votarán por él, porque no conocen la honradez, la moral, la educación, el esfuerzo de trabajar y ganarse un peso con sudor y empeño. La amenaza de bloquear, matar, amedrentar es su plato fuerte. El prometer y luego traicionar por la espalda es el estilo de la gente del Peje. La mentira es una de sus virtudes, en la cual ha envuelto a los tontos e inocentes que todavía tienen una esperanza de que con él cambiará todo. Qué equivocados están. Él no conoce de reglas,de normas, mucho menos de respeto. Dios se apiade de México y no llegue a gobernar, él si es, y seguirá siendo un peligro para México.

    1. Mi voto siempre ha sido en contra de López.
      En este momento nuestro país necesita exactamente lo contrario de lo que este hombre representa, es inculto, improductivo, intolerante, incongruente, intransigente, etc.
      México no merece que lo dejemos solo!
      Felicitaciones por tu artículo.
      Vamos a hacer lo que esté en nuestra parte por que todo México lo lea.

    2. Todo lo que dices es una falsedad, pues lo que estamos es cansados de tanta corrupción, y sus argumentos están agotados, pues todos los priistas han saqueado al país y Meade no es la mejor solución, unos periodistas que hicieron la investigación de la estafa maestra recibieron un premio internacional de periodismo por su investigación, y es solo la punta del iceberg, pues hay más, Anaya está siendo investigado por lavado de dinero en Europa, y uds dicen que nosotros queremos vivir sin trabajar?, A mí me encanta trabajar pero no para llenarse los bolsillos a las ratas sino para una mejor calidad de vida para nuestras familias, y uds sólo hacen campaña política solo en base a calumnias, no a buenos argumentos

      1. Como le dije en otros comentarios, Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado, la CNTE, el SME, Alberto Anaya,René Bejarano, Dolores Padierna, Lino Korrodi, Manuel Bartlett, José Guadarrama, Leonel Cota, Ricardo Monreal, Francisco Chiguil, Rigoberto Salgado, Fausto Vallejo, Félix Salgado Macedonio, Alfonso Romo, Cuauhtémoc Blanco, John Ackerman, José Manuel Solano Ochoa, Alfonso Durazo, Clara Brugada, José Luis Abarca, Carlos Ahumada, Chacho García Salvidea, Julio Cesar Godoy, Greg Sánchez, el PES, el PT, ¿a usted le parecen honestos? ¿Cuál calumnia? ¿Tiene datos? ¿Pruebas? Tráigalos y los discutimos.

      2. Alberto: Te felicito y apoyo. AMLO es un verdadero peligro de retroceso para MÉXICO.
        No soy del PRI y del PAN

    3. El peligro es la gente como tú, descalificando de esa manera solo caes en el menosprecio, habemos muchos que votaremos por Amlo, que tenemos estudios, un negocio, que todoa los dias nos levantamos a trabajar de manera honrada, tenemos la cultura del esfuerzo y por no compartir tus ideas nos descalificas, solo eres una supremacista mas, peor que los racistas gringos, por que ellos están en su pais, y tú viviendo aqui no ves la realidad, por favor, salgan de su zona de confort y no sean cobardes, ustedes solo siembran el miedo por no perder sus privilegios.

    4. Este disque abogadito….cagado..alberto….si no fuera parte de algún partido…ni aún así es válida tu estúpida critica…no se puede cerrar los ojos y taparse los oídos ante la verdad de mexico…se trata de despertar a nuestra gente…no undirla mas..solo muestras ser uno más de ese grupo de vende patrias…y un perro que ladra cuando le ordenan….ten vergüenza y cierra tu muro….de leer estupideces ya estamos cansados…

      1. Don Víctor, como ya le escribí: de leerlo me lo imagino masticando con la boca abierta. Usted solo trae insultos, no ideas. Lo lamento por usted. Si está cansado de leerme, lo invito a que ya no pase por aquí.

  6. Muy ilustradores tus comentarios , te felicito y muchos de nosotros estamos en esa disyuntiva de que no votamos por él que queremos , sino por el que no queremos en la presidencia

    1. MUY BUEN ARTICULO, MUY CLARO Y CONTUNDENTE Y MI VOTO TAMBIEN ES CONTRA LOPEZ, PORQUE NINGUN CANDIDATO ME CONVENCE AL 100% PERO LO DE LOPEZ OBRADOR YA ES UNA OBSESION CON EL PODER, ES ALGUIEN QUE NO SABE PERDER Y TODOS ESTOS AÑOS HA ESTADO TRABAJO LAS MENTES DE LOS MAS DEBILES, PORQUE AUNQUE HAYA ALGUNOS MUY LETRADOS NO TIENEN SENTIDO COMUN Y COMO SON MUY IDEALISTAS LOS CONVENCIO MUY FACIL Y CUANDO LES MENCIONAS A LOS BENDIDOS, A LO MAS PODRIDO DE LOS VIEJOS PRIISTAS, ALGUNOS RATEROS Y OTROS NARCOS, SE HACEN COMO NO VEN NI OYEN, COMO EL, NO CONTESTAN LO QUE SE LES PREGUNTA

  7. Gracias por contestar mi comentario , como le digo siempre ha habido evaluaciones , y nos preparabamos continuamente , pero la diferencia es que ahora lo quieren hacer parecer como que no queremos ser evaluados y poder decir que por un puntaje a su criterio uno no es idóneo en el grupo , cuando la verdadera realidad está en el grupo , por eso el dicho la práctica hace al maestro con carencias de todo tipo y enfrentado la desatención del sistema y los padres y, pero bueno ese es problema del maestro y con sus dichosos exámenes hechos por personas que ni siquiera han estado en un grupo
    y no saben la realidad, quieren justificar lo que se han robado al embolsarse Miillones de pesos , lo que quiero que entienda es que no hubo tal reforma , y si muchos beneficios para los funcionarios , y no , no soy de la CNTE, ni soy maestra paristas , pero si los apoyo porque esto ha Sido una verdadera injusticia , imágenese si yo gano poco cuanto ganara un maestro de Oaxaca de una escuela en peores condiciones una vecindad , ya quisiera ver a los hijos de los políticos estudiando en una escuela pública , descuidada y fea .
    Y si AMLO se deshace de esta burla , claro que votaré por el .Insisto dinero hay , y NUÑO lo sabe , entonces porque tanta saña hacia la educación . YA BASTA .

    1. Mariela, usted habla con conocimiento de causa, así que su opinión es muy valiosa. Lo que percibimos los que no estamos en el medio es que la reforma educativa era muy necesaria, pero no se ha implementado correctamente. Quisiéramos que los maestros tuvieran la oportunidad y la obligación de prepararse mejor, que las plazas no se hereden ni se vendan, sino que se ganen con mérito. Todo lo que sea para la mejor educación de los niños. En mi estado he visto funcionarios que trabajan en educación y que se han enriquecido de una manera grosera. Eso es lo que hace que fracasen todos los buenos intentos, y lo que queremos que se acabe, aunque no se va a lograr mágicamente, sino con instituciones fuertes, con un estado de derecho, y si de veras se castiga la corrupción, no con perdones, amnistías y fórmulas mágicas.
      No creo que haya que votar por el que se deshaga de la reforma, sino por quien creamos que sea más honesto y capaz de llevar a México por un buen rumbo. Tal vez ninguno sea el candidato ideal, pero AMLO a mi juicio es el que menos reúne esos requisitos.
      Decir que todo lo anterior estuvo mal y que con él todo va a estar bien, sin ofrecer estrategias concretas y realistas, y sobre todo siendo ejemplo de autoritarismo, de desprecio a las instituciones, de populismo, de antidemocrático incapaz de aceptar una derrota… en fin… hablar y prometer es fácil… es lo que mejor hace López Obrador.

  8. Excelente descripción del doble discurso que maneja AMLO, lamentablemente no nos caracterizamos por documentarnos antes de emitir alguna posición o pronunciamiento, es por ello que aún cuando las redes sociales son excelentes, las personas que son sus fans lo hacen únicamente con la “información” que ellos les manejan a modo en esaa redes; espero, en primer lugar salgamos a votar ya que el abstencionismo es mucho y segundo, razonemos por quien vamos emitir nuestro voto, está en juego mucho mas que la presidencia es importante señalar que partir de este año con la reforma politico electoral, está la posibilidad de que los senadores se reelijan, en consecuencia podríamos tener más de diez años a personas en el congreso! Que peligro, tener a un Napoleon Gomez Urrutia por ejemplo. Año complicado que puede ser que dependa de quien esté escuchando el canto de las sirenas. Saludos

  9. Excelente todas tus observaciones, coincido con cada una de ellas, el gran problema aqui es el Populismo en que ha caido la gente ciegamente, se esta repitiendo el mismo patron de hace 6 años, cuando Peña esta el candidato soñado, el candidato guapo, de telenovela, casado con una vedette de televisión y que también se desencadenó un Populismo abrumador, sobre todo por las mujeres en ese entonces; tiempo después esa misma gente idiotizada y cegada en su cerrazón hasta el día de hoy se arrepiente por haber voto por una figura mediocre y que ahora tiene al país donde lo vemos en la actualidad.
    Mismo fenómeno se sucitará si estas masas voten por este señor Lopez y que de llegar al poder (ojala que no), va a tener a un México peor de lo que ya esta.
    Propongo de igual manera el voto útil, en este caso con el segundo en las encuestas, a titulo personal, me da mucho miedo este tipo que dice llamarse el mesias que hará historia, nos hunda más en todos los ámbitos como nación.
    Definitivo yo no quiero una Venezuela aqui en mi querido país, para nada, hacer mas mediocre al mediocre, siempre promulgar su trillada frase “quitarle al rico para darle a los pobres”, y cuando exprima al rico con quien se va a ir, con todos nosotros, la clase media la gente que trabajamos para mantener a flote a este pais.
    Saludos.

  10. Muchos datos son falsos y mal produndisados a mi parecer tienes un odio profundo por AMLO como muchos y eso no te deja ver todo es espectro de lo que argumentas no coincido pero leí con cuidado tu blog y te respecto mi voto es por AMLO saludos

    1. Don Francisco, ¿cuáles datos son falsos? ¿Tiene usted datos duros que me contradigan? Mucho le agradeceré traerlos a la discusión.

      No odio a López, hasta bien me cae, pero amo vivir en un país libre y de leyes y López…, López tiene otras ideas, otros datos, diría él.

      1. Que lastima, todo lo reducen al odias a MALO, (cuando son sus feligreses son los doctrinarios del odio), la verdad es que queremos a México y por eso mi voto no va para MALO, aun no tengo decidido a quien elegiré.

      2. No es un país libre donde implementan una ley donde la plusvalía de tus bienes de la quedará el gobierno
        Donde pese a que trabajes mucho tu calidad de vida este disminuyendo
        Donde pagas impuestos muy altos y no se aplican a las necesidades del país
        Donde con tus impuestos se pagan carreteras y las casetas son muy caras y las sigues pagando eternamente
        Donde pagas tenencia
        Donde no hay estado de derecho
        Donde por fallas al debido proceso sacan a los secuestradores, y asesinos o mutiladores de prisión e incluso se les ha indemnizado
        Donde la gasolina es más cara cada día
        El gas privatizado a extranjeros que abusan de nosotros
        Donde empresas grandes y extranjeras no pagan impuestos
        Donde desaparecen personas
        Donde asesinan y prostituyen a migrantes sudamericanos en contubernio con autoridades
        Donde se ejerce trata de personas en las cárceles y en el edificio del PRI
        Donde se les aplica solución fisiológica en lugar de quimioterapia a niños con cáncer
        Donde los políticos se roban Miles de millones de pesos, y no son enjuiciados ni desafiados
        Donde las tasas de interés desangran a los mexicanos
        Donde el gobierno participa en el encubrimiento de feminicidios y dónde no hay buenos programas de educación
        No hay buenos programas de salud
        Y ya me cansé
        Pero hay más, todas estas razones son por las cuales mi voto es para AMLO

      3. 1.- No pasó la ley de plusvalía a la que se refiere.
        2.- La calidad de vida de los mexicanos ha incrementado en los últimos 20 años, según el INEGI.
        3.- ¿Qué necesidades no están cubiertas? ¿Cómo las cubriría usted?
        4.- Las carreteras NO se pagan con impuestos, están concesionadas.
        5.- La tenencia federal ya no se cobra, cada gobierno local decide si la cobra o no. ¿Usted dónde vive?
        6.- Si hay estado de derecho, pero con excepciones. Ese es justamente el problema de López, que las excepciones serán la regla, que él desprecia la ley y el estado de derecho, que para él es un instrumento de control y no normas de conducta social.
        7.- Es despreciable que los MP’s cometan errores, estoy de acuerdo. ¿Cómo va a cambiar eso con López?
        8.- La gasolina está a precio de mercado. El subsidio solo beneficia a los ricos que tienen coche.
        9.- ¿El problema es que el gas está privatizado? ¿Que las empresas son extranjeras? ¿Que abusan? No entiendo.
        10.- Todas las empresas pagan impuestos, pero coincido en que la ley impositiva deja muchos espacios para evadirlos. La solución está en eliminar el ISR y gravar el consumo. Ese no lo elude nadie. ¿Qué opina usted. Por cierto, veo que eso de los extranjeros la pone mal. ¿Po qué?
        11.- Si, Nestora, una de las mafiosas que acompañan a AMLO y candidata al Senado por Morena es de las que desaparecían personas. También Abarca, él hizo desaparecer a los 43 y López lo puso ahí.
        12.- ¿Quien asesina y prostituye a los migrantes? ¿Cuales autoridades? ¿Cómo va a cambiar eso López?
        13.- Si, es asqueroso lo de Gutierrez y su red de prostitución. He escrito sobre ello, mira: http://rollingstone.com.mx/rs_mes/cuauhtemoc-gutierrez-de-la-torre-y-su-red-de-prostitucion-que-tu-y-yo-pagamos/
        Por cierto, Gutierrez ahora está con López.http://elanden.mx/item–Cuauhtemoc-Gutierrez-a-Morena-201819216
        14.- Duarte está en la cárcel por eso y otras cosas.
        15.- Varios ex-gobernadores están sometidos a proceso.
        16.- Tenemos tazas de interés más bajas que durante el “desarrollo estabilizador” al que quiere volver López.
        17.- ¿La CNTE tiene buenos programas de educación?
        18.- ¿Ha escuchado usted del seguro popular y el médico en su casa? Se los recomiendo.

    2. Con todo respeto analiza su trayectoria y su sarta te mentiras con lo que maneja sus promesas, analiza las promesas de Chavez y compara las promesas de Lopez y veras que es la misma promesa y ve al dia de hoy como esta venezuela, eso quieres pars ti y tu familia? Acaso no quieres ser libre?? Amlo lo único que quiere es beneficio personal, no le importamos los mexicanos, esta rodeado de un equipo de lo mas inmoral, yo te pregunto de que ha vivido los últimos 18 años? Yo te contesto del dinero que tu y yo pagamos al gobierno, gace y deshace partidos para vivir a costilla de ellos, ya basta , abre tus ojos y verás tu futuro como algo que pedirás no haberlo vivido
      No le voy a nadie pero mi voto sera para el que sste en 2do lugar con tal de seguir siendo libre y dueña de mis cosas pero sobretodo duela de mus sueños y mi familia. Viva Mexico pais Libre y Soberano

    3. Con todo respeto analiza su trayectoria y su sarta te mentiras con lo que maneja sus promesas, analiza las promesas de Chavez y compara las promesas de Lopez y veras que es la misma promesa y ve al dia de hoy como esta venezuela, eso quieres para ti y tu familia? Acaso no quieres ser libre?? Amlo lo único que quiere es beneficio personal, no le importamos los mexicanos, esta rodeado de un equipo de lo mas inmoral, yo te pregunto de que ha vivido los últimos 18 años? Yo te contesto del dinero que tu y yo pagamos al gobierno, hace y deshace partidos para vivir a costilla de ellos, ya basta , abre tus ojos y verás tu futuro como algo que pedirás no haberlo vivido
      No le voy a nadie pero mi voto sera para el que este en 2do lugar con tal de seguir siendo libre y dueña de mis cosas pero sobretodo duela de mis sueños y mi familia. Viva Mexico pais Libre y Soberano

  11. Yo no voy a votar tampoco conté Lopez. Pero he preguntado a los trabajadores de la obra, a los taxistas, a las trabajadoras domésticas y no puedo hacerlos entender que no es una persona apropiada para dirigir nuestro querido México.

  12. Nada más cierto…. Agregándole otras cositas como que también acarrean gente es más llevan el control.y le suman sus.meritos, así como su pinche plantón que afectó a familias que.tuvieron que cerrar su negocios, sacar a sus hijos de la escuela, gráficos insoportables, familias que perdieron su sustento, ahhhh y los fanáticos apoyando y llevando.comida porque les suman sus puntitos aunque no tengan para comer, porque no vendió su ranchito y compraba el.la comida ahhh pero los que se quedaron en el plantón instalados les daban más puntos para que eran esos puntos??? Se adueñaron de predios a la mala y construían departamentos para venderlos entre sus simpatizantes !!!eso no es comprar votos militantes y simpatizantes y seguidores? Y aprovecharse de la gente???? Eso y más ! Y lo ví de cerca.no me lo contaron!!!!

  13. Sinceramente es preocupante, cómo los medios han contribuido ha ubicarlo en un lugar que no le corresponde, las encuestas no creo que sean reales, pero han logrado que López Obrador se sienta que ya ganó, y que la gente decida votar por Él, porque creen todas sus mentiras y en los noticieros es de quien hablan más tiempo, lo único que veo en el, es una persona que no tiene la preparación que se requiere para sacar adelante a México.

  14. son predecibles las cualidades que tienes como abogado para soslayar la ingente complicidad del aparato legal en la construccion de una de las naciones mas violentas y corruptas del planeta con instituciones que reiteradamente faltan a los lineamientos establecidos en la constitucion asi como a los convenios y leyes internacionales en los mas elementales derechos humanos y en la procuracion de justicia

    sin olvidar que una ley es solo valida por cuanto haga esta por ser consecuente con la justicia

    no es posible que siendo un profesional del area ignores la abrumadora elaboracion de leyes criminales porque si hacemos memoria la persecusion a judios y otras minorias fue legal como lo fue la segregacion en norteamerica o en sudafrica o en india o en australia como es legal secuestrar y torturar sospechosos -aun infantes- en estados unidos e israel por citar algunos ejemplos de leyes que bajo ningun concepto se ciñen a los pricipios mas elementales de justicia ni han demostrado utilidad alguna en las mendaces causas aducidas para su instauracion

    1. Daniel, supongo que sabes que AMLO ya decidió “no investigar” y perdonar a los que han desfalcado al país, por lo que muchos estamos indignados? Cómo se cree con el poder de perdonar a quienes no le han quitado a él oportunidades de vivir más que dignamente, de ir a atenderse a los mejores hospitales, etc? Es eso la ley justa que hay que defender?

      1. lo que yo supongo es que tratas de emular al autor aspirante de propagandista -a lo clan krauze- un profesional que confia en la ley y la jurisprudencia ya habria armado al menos un caso al sujeto que de otra forma solo calumnia eso si amparandose en la libertad de expresion

        yo no considero verdades o falsedades sin bases -se llaman evidencias- a deferencia de un picapleitos profesional no pretendo darle calidad de hechos a apreciaciones e interpretaciones de libre asociacion dejame insistir decir no es hacer

        lo que yo expongo esta registrado y ampliamente denunciado por instancias oficiales locales e internacionales en este punto por pura inferencia se ha preguntado por que? o como? un estado con el masivo respaldo de los servicios de inteligencia de la mayor potencia militar y economica del mundo sostiene tan escandalosa incompetencia combatiendo bandas criminales emanadas de sus propias filas de policias militares y funcionarios

        baste abundar con el reciente ejemplo de manipulacion legal gringa para criminalizar a padres por traficar con sus hijos en vez de perseguir verdaderos criminales

      2. Encerio…me gustaría no leer…pero respondes con cada estupides…escribe algo honesto…por favor!

      3. Don Víctor, lo invito a que usted escriba lo que sea de su agrado donde usted así lo prefiera y lo lea y relea y lo vuelva a leer para su contento y regocijo.

  15. Me parece muy afortunado su artículo, yo disfruto de la libertad que tenemos en México, y estamos obligados a defenderla, si es cierto que tenemos malos gobernantes, pero también es cierto que hasta hoy con las redes sociales, inicia a operar y se empieza a apoderar del poder que le ha correspondido, si la gente vota por un AMLO, perderemos hasta nuestro derecho natural de poder criticar al Gobierno.
    Somos más los que estamos en contra de AMLO,

    1. Mi estimado Alberto, primeramente te digo q no soy López Obradorista y q nunca votaría x el, seguido te comento q tus comentarios son muy valiosos desde tu punto de vista, me imagino q con la trayectoria profesional q describes de ti mismo, debes ser un jovencito egresado de la Anáhuac, ibero o Tec de Monterrey, si no es q me quedé cortó, q sales a la calle en BMW sin q nadie te moleste con tu aire acondicionado, vestido de Hugo boss o similar, (gracias a Dios tengo la inteligencia ocupada para no saber de marcas) todo esto desde una raíz q seguramente tus papis te dieron, el México real no es libre, no puedes tomar un transporte o salir a pasear x la noche sin el riesgo de q te asalten si bien te va, estoy seguro q sabes q México es de los países donde más periodistas asesinan, de verdad lo ves libre? La gente está embobada con AMLO x q tiene, tal vez tontamente la ilusión de mejor vida y más oportunidades de vivir sin miedo, ya no hay para dónde hacerse con los partidos q han estado en el poder. Escucha las palabras de la profesora q puso unas líneas anteriormente, es lo único q desgraciadamente le queda a la gente de esperanza, no digas q el México de ahorita es un gran país x favor. Y si crees q Meade sería el candidato q mejor lo haría x q no lo promueves en vez de un pelele q dios nos proteja de otro Peña Nieto como Anaya q su mejor campaña ha sido echarle a todos los demás candidatos. Mi estimado hay q ver siempre la completa perspectiva de las cosas. Saludos

      1. No me parece correcto decir de Anaya que es un “pelele” y “otro Peña Nieto” sin dar argumentos.
        En lo que han sacado contra él no han encontrado algo de qué acusarlo.
        No sé quién es el mejor candidato, si Meade o Anaya, pero para mí es claro que el que pone a México en un serio peligro es López Obrador. Así que yo sí considero valioso promover el voto útil.

  16. Te feliciito Alberto, gran columna, con datos duros, le guste a quien le guste. Ya también viví en el DF gobernado por López y fui testigo del incremento apabullante de la delincuencia. Los mexicanos que no lo queremos como presidente somos mas y es nuestro deber concientizar a todos aquellos que tienen una venda en los ojos.

  17. Bravo Alberto!!!!!! Dedicando unos minutos, creo que podríamos ampliar considerablemente la lista de hechos y dichos malévolos de este personaje. Pero más allá de esa lista que nunca sería exhaustiva, creo que concluyes bien. Efectivamente, a AMLO le valen las leyes, y eso es muy preocupante. De una u otra forma, lo ha reiterado, Ha dicho infinidad de veces que va a convencer, a dialogar con huachicoleros, secuestradores, corruptos y matones. Ha dicho que no va a perseguir a quienes hayan cometido atropellos antes de que tomara el poder. Ha dicho que por sus pistolas va a cancelar derechos constitucionales. Vaya patán.

  18. Pésimo artículo. De entrada, México, es el país con más periodistas asesinados en 2017, por delante de Irak y Siria. Hablas de libertad de expresión y que esta se respeta todavía en este país. Me da gusto que tengas definido tu voto. O mejor dicho, indefinido, porque sólo sabes que no vas a votar por AMLO pero nada más. Por cada argumento sin validez que tienes contra él, hay 5 cosas en contra de los demás candidatos. Espero que cuando llegues a la casilla te puedan dar una boleta de voto “contra AMLO”. La gran mayoría, ya sabemos bien lo que queremos.

    1. Me encantó lo de la boleta, para voto en contra de, AMLO. jajaja🎉🎉 muy bueno

  19. Así o más claro! Yo tampoco votaré por AMLO, por su discurso mentiroso y manipulador;por usar y servirse de la necesidad y la ignorancia de la gente; por sus radicales, intolerantes y perversos seguidores; y porque durante años se ha dedicado a dividir y sembrar resentimiento entre la sociedad!

  20. DECIMOS NO AL POPULISMO IZQUIERDISTA DECADENTE, ANACRONICO, RETROGRADA Y FRACASADO DE LOS 80′, EL PELIGRO PARA EL SECTOR PRODUCTIVO DE MEXICO ES REAL Y SERIA DESASTROSO QUE UN MEROLICO ENCANTADOR DE SUEÑOS LLEGUE POR EL SOLO HECHO DE PROMETER IMPOSIBLES A UN PUEBLO SEDIENTO DE JUSTICIA Y PAZ SOCIAL. NO A LOPEZ A OBRADOR.

  21. VOY A VOTAR POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
    SI VOY A VOTAR, YA QUE SI NO VOTO, ESTOY DE ACUERDO EN QUE CONTINÚE IGUAL MÉXICO
    NO A FAVOR DE ANAYA, YA QUE ESTÁ EN SEGUNDO LUGAR Y SERÍA UN VOTO INÚTIL, MARGARITA Y EL BRONCO IDEM
    NO A FAVOR DE MEADE, YA QUE SERIA VOTAR POR QUE SIGAN ENGAÑANDO ROBANDO .CÍNICA IMPUNEMENTE DESDE HACE 80 AÑOS,
    ¿POR QUÉ VOY A VOTAR POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?
    POR QUE ALGUIEN DEBE DE RESOLVER EL PROBLEMA MAGISTERIAL
    POR QUE QUIERO QUE PEMEX NO SE VENDA Y SEA PRODUCTIVO Y TRASPARENTE
    POR QUE CUANDO SE LICITE UNA OBRA COMO EL AEROPUERTO NO HAYA SOBORNOS, Y SI LOS HAY SE VALLAN A LA CARCEL
    POR QUE QUIERO QUE SE CAMBIE LA FORMA DE ELEGIR A UN FISCAL QUE SEA POR ELECCIÓN
    POR QUE QUIERO QUE ALAS PERSONAS REALMENTE NECESITADAS LAS AYUDEN Y Y NO SE VALLA A LOS BOLSILLOS DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS
    POR QUE QUIERO QUE SE ELIMINEN LOS PLURINOMINALES
    POR QUE LOS GOBERNANTES NO ROBEN Y SE DEN VIDA DE MULTIMILLONARIOS

    POR QUE SE HAGAN LEYES QUE PROTEJAN A LAS PERSONAS Y SUS DERECHOS, NO SOLO PARA TAPAR LA CORRUPCIÓN
    QUIERO QUE SE RESPETE A TODOS Y TODOS TENGAN ACCESO A LA EDUCACIÓN
    POR QUE NO QUIERO QUE SE GASTE EL DINERO DE LOS MEXICANOS EN PARTIDOS Y DIPUTADOS Y SENADORES INÚTILES QUE SE LES PAGUE LO CORRECTO
    POR ME MOLESTA LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO
    POR QUE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR LES DICE EN SU CARA A LOS CORRUPTOS LO QUE LOS MEXICANOS QUEREMOS DECIRLES.
    PARA QUE SE RESPETEN LAS LEYES Y NO ESTÉN AL SERVICIO DE LOS GOBERNANTES
    PARA QUE LAS INSTITUCIONES SEAN RESPETABLE, Y PARA QUE EL PUEBLO CREA EN LAS INSTITUCIONES JUSTAS
    PARA QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA NO SEAN UNOS PARÁSITOS AL SERVICIO DEL GOBIERNO
    ESE ES LÓPEZ DE CUERPO ENTERO.
    PARA QUE SE JUZGUE A TODOS AQUELLOS POLÍTICOS QUE VIOLEN LA LEY
    PARA LOGRARLO NECESITAMOS EXIGIRLE A NUESTROS GOBERNANTES QUE JUZGUEN Y CASTIGUEN A LOS CORRUPTOS, RATAS Y CÍNICOS, YA BASTA DE LEYES PARA TAPAR RATERÍAS, YA BASTA DE DEMAGOGIA PARA ENGAÑAR AL PUEBLO, YA BASTA DE IGNORAR LOS RECLAMOS POPULARES
    QUE SE REVISEN A GOBERNANTES SUS GASTOS POR LOS REPRESENTANTES Y QUE HAYA CONSECUENCIAS PARA LOS CORRUPTOS, ACTUALMENTE LA MAYORÍA
    QUE SE ELIMINEN LOS PLURINOMINALES
    QUE SE REDUZCA EL DINERO QUE DAN A LOS PARTIDOS EN UN 90%
    OR LO QUE NO DEBEMOS DARLE NI UN VOTO MAS AL PRI, QUE NO TE MATEN EL HAMBRE CON UNA TORTA POR UN DÍA, NO VENDAS TU DIGNIDAD POR 1,000
    TODOS A VOTAR POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PARA QUE NO HAYA FRAUDE.

    1. Yo no puedo votar, pero yo daría una razón por la que López Obrador no debe ser votado.
      En el debate habló de la amnistia, que significa perdonar a delincuentes y dejarlos en libertad o no llevarlos a juicio si aún no fueron procesados. Y esa amnistía no es para el delincuente común, que muchas veces delinque por necesidad. Es para narcos, secuestradores y corruptos, que si pueden pagar el favor.
      La razón para no votarle es por pretender que somos tontos y no entendemos lo que es una amnistía, argumentando qué hay q explicarla. Señor AMLO, déjese de demagogias. Deje de enmarañar al ignorante con circunloquios. Amnistía significa perdonar al gran delincuente, quizá pensando que en el futuro le tengan que devolver el favor.
      Por cierto, no tengo coche ni prestado. No tengo casa propia, y lo que tengo, que ya se ve que es poco, me lo he ganado con mi trabajo.
      Nunca robé un peso y siempre rechacé el soborno.
      Y esto lo digo porque el señor AMLO si tiene coches, casas, y nadie sabe de que. El señor AMLO se rodea de delincuentes como el Napo, que debe devolver más de 50 MM USD que se robó de los trabajadores de las minas. O de Esther Gordillo, que regalaba Hummers de 50 mil USD a sus allegados.
      Para hacer esos regalos hay que tener o robar, y esta señora de que se lo pudo permitir? De robar a los maestros o de vender huesos, una de dos.

    2. Por todas esas razones exactamente. No votaré por El Sr. Manuel Andrés López Obrador. Su nombre real. (Busca su acta de Nacimiento).

  22. Don Alberto, con todo respeto. No puedo compartir su razonamiento de “voy a votar en contra de…”. Considero que la discusión sería mucho más interesante si el razonamiento fuera “voy a votar favor de…”. Me da la impresión de que se está esperando a ver cómo van las encuestas electorales y votar por aquel candidato que tenga mayor probabilidad de ganarle a López. Esto ridiculiza a Anaya y a Meade y por tanto ridiculiza la intención de voto. Es como decir que Anaya o Meade no tienen ningún valor por sí mismos y solo son la herramienta con la cual se puede derrotar a alguien. Para superar el odio y la intolerancia que estas elecciones han generado entre los mexicanos, serviría mucho si la discusión pública dejara de ser los pro-lópez vs. los anti-lopez, sobre todo cuando esta discusión cae en descalificaciones e insultos, y comenzara a ser una discusión entre los pro-López, los pro-Anaya y los pro-Meade. En mi opinión se le da demasiada importancia a López en la discusión nacional. Creo que se equivocan tanto los que piensan que si llega López todo va a ser maravilloso, como los que piensan que si llega López todo va a ser catastrófico. México es mucho más grande que esto. Un pueblo tiene derecho a utilizar la democracia para experimentar una opción y si no da resultados, pues seis años después se elegirá otra opción. Si 60 años de gobierno corrupto no han podido terminar con México, dudo que un presidente más en seis años lo haga. En mi opinión se equivocan tanto los que piensan que López convertiría a México en Alemania, como los que piensan que lo convertiría en Venezuela. Ambas son suposiciones irracionales derivadas de la desinformación y de ideas intolerantes. Reconozco muchas de las limitaciones que se perciben en López. Yo personalmente tengo una inclinación a votar por él, pero por un esquema de razonamiento distinto. Personalmente creo que México lleva demasiados años gobernado por una derecha conservadora. Creo que le vendría muy bien a México un ligero cambio de rumbo hacia una social democracia con liberalismo social. Ya sé, no me lo tienen que decir, López no es un social demócrata genuino. Pero el que él llegue a la presidencia puede servir para una re-organización de la izquierda que pudiera motivar que surja un genuino movimiento social demócrata para elecciones posteriores. Aunque, reconozco que me puedo estar equivocando en mi optimismo. Lamentablemente, bajo el radicalismo de derecha que vivimos, es lógico que lo único que lo pueda derrocar es un radicalismo anti-derecha que tenga una suficiente fuerza aglutinadora anti-sistema. En otras palabras, pienso que el radicalismo de López y su movimiento son el resultado de otro radicalismo que viene gobernando y promueve un sentimiento anti-López. Es importante que todos nos des-radicalisemos. Pero para esto nos tenemos que volver tolerantes. Volvernos tolerantes implica aceptar que podemos estar equivocados. Esto es, los que son anti-López reconozcan que pueden estar equivocados y López no sea tan mala opción; y los pro-López reconozcan que pueden estar equivocados y López no sea tan buena opción. De cualquier otra forma, los insultos y las descalificaciones entre los mexicanos van a seguir. Los invito a pensar en positivo y discutir a favor de alguien, así como dejar de pensar en negativo y dejar de discutir en contra de alguien.
    Agradezco mucho el espacio. Saludos.

  23. Coincido contigo, que pena no rener por quien votar, Meade es sin duda el mas capaz, tambien el mas desangelado, pero lo negro y nefasto de esta contienda electoral es lopez, y lo pongo con minúscula, por que se merece ni siquiera el esfuerzo de hacerlo con mayúscula, es un tipo despreciable, un asco dé cabron, dios quiera y razonemos nuestro voto para que un ser tan repulsivo como el jamas llegue a ningun cargo publico otra vez, recordemos que el se autoproclamo como presidente legítimo, hoy se quiere reelegir, hasta donde se en este pais no hay reeleccion, mandémoslo a su rancho, mandémosle a la CHINGADA!

  24. Perfecto análisis de un irresponsable, mentiroso, insensible, ordinario, poco seso, bueno nadie soy para juzgar pero el adagio dice “lo que se ve no se juzga” y como tú mi voto tampoco es para López

  25. SI VOY A VOTAR POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
    NO VOY A VOTAR POR ANAYA, POR QUE SE VE IGUAL A CALDERÓN, NO TIENE EXPERIENCIA Y SI MUCHA LENGUA, EN VEZ DE PROPONER ATACA CON MENTIRAS, MI VOTO ES CONTRA DEL PAN, POR QUE CUANDO EL PAN ESTUVIERON EN EL PODER TRAICIONO NO SOLO AL PAÍS, SINO A LOS PANISTAR AL ENTREGARSE A EL PRI, APARTE DE LA MEDIOCRE Y CONVENENCIERA ACTUACIÓN DE FOX Y CALDERÓN, ANTES DE LLEGAR AL PODER, SIEMPRE A NEGOCIADO CON EL PRI O LO HAN OBLIGADO A PACTAR NO HA TENIDO LA DETERMINACIÓN DE HACER UN MÉXICO MEJOR, MI ULTIMO VOTO FUE POR EL PAN HACE 50 AÑOS
    YA ES TIEMPO DE QUE NOS UNAMOS Y CASTIGUEMOS LA CORRUPCIÓN, NI UN SOLO VOTO AL PRI

  26. Los que defienden a López sustentan bien su enojo lo que no hacen es explicar por qué López es el que va a resolver todo eso que está tan mal. Seguimos en una posición infantil e ingenua esperando que una persona, un presidente resuelva todo. Un caudillo, un Mesias. Yo creo en el Estado de Derecho y en el empoderamiento de los ciudadanos. No López y Si un voto de confianza a lo que hemos construido los ciudadanos con sus muchas imperfecciones y pendientes pero en un ámbito libre y democrático

  27. ¿Cuál sería el México que quieres? Porque al parecer estás conforme con el que tenemos. Definitivamente no hay nada que pueda estar peor que con Peña, nada.

  28. la historia nos demuestra que aun personajes con incuestionables alcances intelectuales como blaise pascal o el mismisimo gottfried leibniz cuando se distanciaban de los hechos contrastables eran capaces de incurrir en crasos errores de percepcion asumiendo valores personales como sucedaneos de la realidad

    lo anterior para no discutir posicionamientos que son el resultado de la enajenacion y el adoctrinamiento sino para rebatir un postulado que pretende reconocer a una horda de ladrones de cuello blanco y traficantes de influencias acotados por un entramado de complicidades contubernios y colusiones como representantes de la ley y hasta de la justicia

  29. La descripción de los gobernantes del PRI y PAN los últimos 3 sexenios se reflejan en el hartazgo, ya nadie debiera creerles, yo no votaré por ellos. Han acabado con México, y plan es vender lo que queda, si no lo creen, pregunten a Salinas de Gortari, asesino y ratero, y secuases, hasta las pensiones, eso es no tener vergüenza, por no decir peor. Imposible votar por ellos.

  30. No. No votaré por AMLO, porque no creo en falsos mesías que prometen dar al pobre y al flojo a costa no solo de la riqueza del rico, sino también del producto de nuestro trabajo honesto, que desconoce Lopitos.

    No votaré por AMLO, porque ignora las leyes y la madre de todas las leyes que es la Constitución y las instalaciones que de ella emanan.

    No votaré por AMLO porque con él veo frustradas las ilusiones de mis hijos y nietos, por los que he luchado para que sean respetuosos de las leyes humanas y divinas y sean hombres y mujeres dignos, trabajadores y honrados.

    No votaré por AMLO, porque con sus mismos argumentos iniciaron su lucha pestilente los dictadorzuelos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, entre otros muchos que ahora se debaten en la miseria y el látigo de las Guardias Nacionales a su servicio. Declaro que más vale una mala democracia que una buena dictadura.

    No votaré por AMLO, porque no me agrada que me vean la cara de tonto. Si le repartieron todo el dinero del País y de los ricos a los “pobres”, más pronto que tarde volvería a haber “pobres”, lo entrecomillo, porque saben ustedes a que pobres me refiero, a esos que lo que menos les gusta es chambear honradamente.

    No votaré por AMLO, porque no puedo convivir entre delincuentes perdonados, porque el que es rufián morirá siendo rufián.

    Bueno. No votaré por AMLO, porque jamás me ha convencido su doctrina ni argumentos, así de simple.

    Finalmente, no se aún por quién votaré, lo que sí estoy seguro es que no será por AMLO. Y haré lo imposible para convencer a amigos y familiares de que su voto no sea para ese desastre de persona.

  31. Gracias por poner de manera tan clara el sentir de muchos de nosotros. Yo en lo personal he tratado de entender el por qué del voto a favor de AMLO y he pedido que dialoguemos con varias personas de distintas ciudades a las que he visitado. Me sorprende que no podamos tener ese dialogo y que la mayoría de las veces se termine en molestia siendo “buenos” o “malos”; creo que esa es mi razón mas fuerte para no votar por AMLO, esa polarización a la qué ha llevado a nuestro país utilizando las muchas carencias de políticas públicas de los últimos años, me preocupa enormemente el rencor que se ha ido generando, no quiero un México enfrentado, no quiero a Andrés Manuel de Presidente. De nuevo Gracias y lo comparto!

  32. Me encuentro en ese momento en el que no me interesan tus argumentos, me importan mis razones.
    Nadie me convencera de peligros futuros si conozco los acontecimientos pasados
    “Yo decido”

  33. Alberto profesionalmente estás donde está el dinero fácil. Ese es tu mundo de fantasía. El mundo del 99% de los mexicanos es miseria, injusticias, hambre, perdida de derechos, asesinato de opositores, antidemocracia electoral, injusticia social, inequidad, falta de oportunidades. El mundo del 99% de los mexicanos no lo conoces,

    Toda tu argumentación no quiere ver los avances e innovaciones en el gobierno de AMLO en la ciudad de México porque quieres ver en tus cuentas bancarias grandes cantidades de dinero de manera rápida y fácil. Ese es el mundo en el que vives y amas.

    Hablas en representación de ese 1% de los grandes beneficiarios de las políticas públicas y proyectos de concentración de dinero publico via pillaje. Por eso ves a Meade como el mejor candidato, pues es hijo del diseñador de FOBAPROA es el robo mas grande de la historia al Pueblo de México y que seguimos pagando todos los mexicanos. Es el autor intelectual del gasolinaso que estpá debastando la economía familiar del 99% de la población.

    ERES UN ADORADOR DEL MAL.

    1. Don Julio, creo que usted no me conoce lo suficiente como para hacer las afirmaciones que hace. Si tiene ideas que discutir, bienvenido. Si solo pasó por aquí para hablar sin saber, creo que se equivocó de carpa.

  34. Voy a votar por AMLO en 2066, si aún sigue, como dicen ahora, ya le toca. Digo, en ese año. Por lo pronto aún no.

  35. Definitivamente ha descrito el México en el que hemos vivido durante los sexenios gobernados por el PRI y el PAN. Pregunto, ¿dónde habita usted?, quizas en un México feliz, creado por su fantasía. En México no hay respeto por los Derechos Humanos, tan es así que aproximadamente 52 millones de personas viven en extrema pobreza, donde las comunidades indígenas son robadas al quitarles sus tierras, la delincuencia es el presedente de éste gobierno a ha robado y saqueado al país, asi podría continuar y no terminaría de ejemplificar la carencia del respeto a los Derechos Humanos, a la no.importación de la ley como debe ser. Presidentes que al cometido genocidio y no pasa nada. ¿Dónde está ese México en el cual vive usted, quisiera conocerlo?.

  36. Respetable su opinión, pero yo si voy a votar por López porque me duele un México corrupto, desigual, de una clase política que no escucha ni le importa la sociedad en general, sólo la sociedad de su partido s.a. de C.V.,; voy a votar por López porque no quiero para mi y mis hijos un país falto de oportunidades como el que nos han dejado los gobiernos priistas y panistas.
    .

  37. Independientemente de AMLO, el México que pinta en su artículo simple y sencillamente no existe para todos, ni siquiera para la mayoría. Quizá ha vivido usted en una realidad aislada…

  38. Por todo lo que comenta Alberto Mansur en su texto yo tampoco pienso votar por AMLO, pero además porque veo que es una persona que desgraciadamente para el, y si gana la presidencia, para todo México. Ya se le nota su mente muy lesionada, será por el infarto que sufrió el 2013?, yo no soy médico, pero si observo en el, síntomas de algo serio, se ve claramente que sufre de amnesia, dificultad con el lenguaje. etc.

    1. Uff!!! Me gustaría explicaras de qué libertad hablas ?
      Cuando hay más de 40 periodistas asesinados
      Medios de comunicación manipulados y un sin fin de asesinatos y desaparecidos.
      Hermanos de comunidades que no venden sus tierras y son despojados, asesinados y no pasa nada, todo callado…
      eso es libertad?
      En cuanto a las Reformas?
      Todo un tema
      Viví 4 Reformas educativas y esta es la peor de todas
      Libros de texto con faltas de ortografía y errores, grupos de niños sin maestros porque se tenía que pasar un examen que no garantiza un buen maestro; en fin, tendrías que investigar un poco más, pero no en tu escritorio, desde el campo de acción.
      Yo sii voto a favor de Lopez

  39. Es evidente, la mayoría de los AMLOistas. Atacan a quienes no opinan igual que ellos, pero no atacan los argumentos que se les dan. Esto dice mucho de su poco análisis.. Mi opinion: La estabilidad que tenemos hoy en día no la tendremos con Lopez. Algo mas: Es ilógico que ser “bueno o malo” depende de si estas con Lopez o no, !!Qué ceguera!!

  40. Enhorabuena cayó en mis manos, porque creo que viene bien resumido todo lo que mi círculo social panista puede decir sobre mi candidato y mi parte favorita es que realmente ni siquiera se atreven a defender a ningún otro candidato y solo menciona que el voto será probablemente para Anaya; no precisamente porque lo apoyen sino para que AMLO no llegue.
    ¿Votar por Anaya? Si apenas lo conocimos, ¿Por qué de repente quiere ser presidente? No me da confianza su discurso, no me apantalla con su gran capacidad para ser orador, ni me interesa si habla francés, inglés, alemán y español. No me da confianza que sea del PRIAN y haya destrozado el partido del que dice ser, no me da confianza su frente por México, le copia las propuestas a AMLO, me parece oportunista, traidor y sin escrúpulos, dispuesto a pasar sobre quien sea para cumplir sus ambiciones y caprichos, no es un dirigente social ni se le ha visto interesado en México, hace negocios de naves industriales, (legales o no, no sabemos aún), Anaya ni siquiera vivía en México, su máximo proyecto fue su “plan social” en Querétaro, que de innovador no tiene nada, no puede ser su carta credencial para postularse, está de pena. Anaya es bueno para descalificar a AMLO, para burlarse de que él si habla de corrido, para crear su marca de “fresco, juvenil , moderno”y compararse ante AMLO por lo que él puede tener que el peje no, que francamente no es interesante para votar por él. Ni drogada votaría por Anaya.
    ¿No sé cómo por qué Meade se le puede “apto para gobernar” obviamente no menciona en ese artículo el reportaje que ganó el premio de Ortega y Gasset y que en México paso desapercibido, premio que le entregan a Animal Político por el reportaje “La Estafa Maestra” donde José Antonio Meade juega un papel crucial en dicha estafa, que se ponga a investigar, por qué se le puede hacer apto para gobernar? ¿Por su carrera académica? ¿De qué le sirve si no ha hecho las cosas bien y ha puesto su “sabiduría” al servicio de México? No entiendo porque se le pueda hacer apto para gobernar, no convence, no levanta, y eso es independiente a que forma parte del PRI, el cáncer de México, el chiste se cuenta solo.
    En lo único que coincido en dicho escrito, es en su afirmación de que nadie sabe qué méritos o qué demonios hace Margarita Zavala y el Bronco en la boleta, me ofende que sean candidatos.
    Ninguna de las razones expuestas, me convencen y no convencen a la mayoría de los mexicanos, que votaremos por AMLO, yo tengo más de cien para enumerar porque AMLO SI.
    Hace gracia cómo se puede alarmar por el famoso “cállate chachalaca” cuando chachalaca es como decir “cabeza de chorlito” una expresión que bien le queda al monumento a la ignorancia que representa Vicente Fox, que con sus repetitivas declaraciones lo ha dejado claro. Como ex presidente, de un pueblo que lo eligió para dejar atrás al PRI, se atreve a llamar al pueblo “perrada” y a saber de cuantas maneras se ha atrevido a decirnos con un profundo desinterés y desdén a los mexicanos. Es un traidor a la patria, que hoy llama a votar por el PRI.
    Lopez Obrador es el candidato con mayor claridad en su proyecto de nación, el único que desde siempre se le ha visto auténtico, no es como la “chimoltrufia” mi candidato se ha mantenido firme en sus discursos , no basta esa comparación sin fundamentos claros de a que lo lleva a esa conclusión.
    Lopez Obrador es el candidato que inicio con la idea que una reforma educativa no puede dejar atrás a los maestros, y es el único preocupado por acercarse y encontrar la manera de poder incluirlos y capacitarlos, es el que está mas interesado en la educación y el autor del programa “becarios si, sicarios no” el único que está proponiendo algo diferente que solo castigar a los maestros y sacarlos de la mal llamada reforma educativa. Mi candidato es el único interesado en los jóvenes y en una reforma incluyente.
    Lopez Obrador es el único hablando de revisar los contratos de la reforma energética, el único que no quiere vendernos, parece que el autor de ese artículo , no le pesa el gasolinazo y esta extrañamente convencido que esa reforma va a beneficiar a mexicanos , después de algún tiempo de esta implementación, siguen sin salir esos empleos y la gasolina no hace otra cosa que subir. ¿Dónde está el beneficio? Que salgan por favor los ciudadanos directamente beneficiados a decirnos porque si es buena esta reforma y qué tipo de empleo le está creando, mientras esto no pase, favor de no divulgar esta falsedad.
    Mi candidato, es el único que habla de lo estúpido que es construir un aeropuerto sobre un lago, devastar el ambiente natural, acabar con cerros, fondear ese aeropuerto con las pensiones de mexicanos sin avisarles. AMLO, está abierto a darlo como concesión privada y el tema no está cerrado, como siempre, él está dispuesto a debatir y a hacer las cosas de manera transparente. La gente no está preocupada por esos miles de empleos que pueda crear ese aeropuerto. AMLO está pensando también en los inversores y les ofrece alternativas para que no pierdan esa inversión.
    Sobre la fiscalía anticorrupción, el miedo de AMLO y de muchos mexicanos, como yo, es que quien nos garantiza que el fiscal que ellos pongan sean honestos y hagan bien su trabajo. Yo confío en AMLO, se lo ha ganado, los otros no. Y si como ciudadana me equivoco, me tocará aceptarlo en su momento, hoy no, porque al día de hoy, es la persona más investigada los últimos 20 años y no le han podido encontrar nada, de lo contrario, no hubiera sido un “peligro para México” que le sigan buscando y cuando le encuentren algo, este punto será a su favor. Basta con el término del mesías, otra vez, comparándolo con términos que solo refieren a la burla y a la risa y no es nada fundado ni serio.
    AMLO no va a regalar dinero a las madres solteras, ni a los ninis, ni a los estudiantes, ni a los viejitos ni desempleados, es presupuesto público, son los impuestos que el PRIAN se ha robado , es regresarle a los mexicanos un poco de lo que les toca, no es a cambio de votos es a favor del bienestar social, MORENA no necesita acarreados, basta ver las plazas públicas , acercarse y hablar con la gente para darse cuenta. Algo que los prianistas no logran ni en sus más húmedos sueños.
    De risa, cuando se refiere a que AMLO es el jefe de la mafia del poder, sobre los nombres que menciona , tienen historia, algunos me agradan , otros no, mi voto sigue siendo para AMLO. Porque no estamos votando por el nombre de cada uno de ellos, estamos votando a favor de un cambio de raíz donde el dirigente social, tendrá que asumir la gente que está sumando a MORENA y nos tocara a todos los que le dimos nuestro voto, reclamarle castigos y sanciones para que se cumpla lo que está proponiendo “Por encima de la ley nadie, al margen de la ley nada”
    En la parte donde sacan las historias de los zapatos de su hijo, de su ex chofer etc, , basta googlearlo para enterarse bien de lo que hay detrás de esas historias, afortunadamente todo ahora está al alcance del que le interesa.
    AMLO es un dirigente social, a mí en lo personal, no me parece que represente una ideología de izquierda, pero si respeta la libertad y los derechos humanos, eso es lo que más me importa. Cada quien tiene la libertad de casarse con quien quiera y de hacer de su vida un papalote, no veo el problema , a mi lo que me importa es la confianza que me inspira, un hombre que conoce sus raíces, las honra, respeta, conoce México de península a península, un hombre que aunque a muchos les de risa, abraza a los árboles , para mi habla de alguien con un alto nivel de conciencia y respeto hacia todos los seres sintientes, me causa respeto y admiración.
    Luego habla sobre el tema sobre ¿De qué ha vivido AMLO? A mi si me queda claro, ha vivido de lo que le pagan a todos los otros candidatos por ocupar puestos en un partido político, cobra sueldo como presidente de MORENA y PT, cobra por las regalías de sus libros, de los cuales yo tengo 3, porque él si escribe libros y también se acuerda de los títulos. Lopez Obrador es honesto y lo seguiré defendiendo hasta que no se compruebe lo contrario. AMLO es el factor que está uniendo a México, basta ver la llamada AMLOMANIA ❤ entérense bien, somos millones los que lo queremos y estamos dispuestos a abrirle la puerta al vecino para ofrecerle algo gratis, ningún candidato logra eso en la gente.
    A los que verdaderamente les vale madre las instituciones, son al PRIAN, y si, al diablo esas instituciones llenas de corrupción y parasitos, la única vez que AMLO se ha saltado la ley, fue al cerrar una calle para conectar un hospital, y por eso lo querían desaforar, y se sometio a la ley y le hicieron su campaña y muchos lo vimos y desde ahí lo quisimos más.
    Voy a votar por Lopez Obrador, porque es la mejor opción para los mexicanos, porque me llena de gusto que sea mexicano , porque quiero que me represente, porque me inspira confianza y orgullo de ser mexicana, porque no he escuchado a otro candidato , nunca, decir querer dejar buena huella y ser recordado con un buen presidente, con AMLO SI. Y como muchos que le vamos a dar nuestro voto , también nos tocará vigilar que cumpla lo que está prometiendo, criticarlo, cuestionarlo y que cada quien se haga responsable de lo que nos toca como mexicano.

  41. Podría contestar varias -o todas- tus afirmaciones, pero me quedo con tres aspectos.

    1. Los Encinos (sic). El predio expropiado en Sta. Fe por Rosario Robles y que derivó en el ‘desafuero’ de Amlo por una supuesta violación a la suspensión definitiva, se llama El Encino, no ‘Los Encinos’. Un detalle menor pero que evidencia tu insuficiencia informativa, sobre todo porque seguramente has sido beneficiario de esa expropiación ya que era necesaria para darle acceso vial al hospital Abc-Sta. Fe, hospital al que seguramente acudes.

    2. ‘Nunca se ha sabido de qué ha vivido en 20 años’. Nada más falso que esto. Hace 20 años era 1998 y en ese momento Amlo era Presidente Nacional del PRD, puesto por el cual percibía salario; de 2000 a 2005 fue Jefe de Gobierno del DF, cargo por el cual percibió un salario. Posteriormente, percibió ingresos de ‘Honestidad Valiente, A.C.’ y de ‘Morena, A.C.’ (antecedente inmediato del partido del mismo nombre); al constituirse Morena como partido político, fue el primer presidente del partido y ahí percibió ingresos. Adicionalmente, ha publicado 17 libros desde la década de los 90, publicaciones por las cuales ha percibido regalías. La información está al alcance de tu vista (incluso la obvia), si la quieres ver.

    3. Los linchamientos de Tláhuac. Seguramente que desde tu despacho (¿en Palmas?) nunca te has desplazado hasta San Juan Ixtayopan (Tláhuac), cuyas estrechas calles dificultan el acceso y la rápida llegada; seguramente no has leído ‘Fuenteovejuna’ pues de lo contrario entenderías lo que es un pueblo airado. Quizá no te parezca suficiente. ¿Y qué hizo el gobierno federal?, ¿acaso los linchados no eran elementos de la policía federal? ¿Los abandonó a su suerte o lo hizo intencionalmente para buscar un conflicto con el gobierno local? Desde siempre la Constitución ha establecido que el Presidente asume el mando de la seguridad pública en los lugares donde resida, con mucha mayor razón en esa época en la que Fox asumió sus facultades constitucionales para destituir al Secretario de Seguridad Pública, pero no para intervenir.

    Y podría seguir, pero lo veo innecesario; sin embargo, quisiera que veas en tu entorno: la comunidad judía no parece compartir tus temores e incluso hay sectores muy influyentes de dicha comunidad que ven con buenos ojos la llegada de Amlo a la presidencia. Así de fácil…

    1. Caray, don Uriel. Hay gente a la que le muestran la luna y solo ve el dedo de quien se la señaló.

      1. La violación a la suspensión no es “supuesta”. La suspensión se violó.

      No veo que haga diferencia el que acuda o no al Hospital ABC (no he tenido necesidad, afortunadamente). Su comentario hace parecer que lo que lo mueve a usted es un resentimiento económico y no las ideas, pero bueno, cada quien.

      2. López no ha declarado monto y fuente de ingresos.

      3. Aquí usted hace algunas suposiciones sobre mi persona que nada tienen que ver con la participación pasiva de López en los linchamientos.

      El gobierno de López estaba obligado a intentar rescatar a los linchados. ¿Cómo esperar que la policía cumpla con su deber si no cuenta con respaldo en situaciones de violencia?

      Para justificar la inacción de López, usted hace mención del gobierno federal y Fox. Dígame, don Uriel, ¿a usted le parece que nuestro actuar se rige por el de los demás? ¿Si su vecino se roba la luz, usted también pone su diablito?

      Discúlpeme, don Uriel, la ética, la moral, la integridad y el bien hacer son personales, individuales, provienen de uno. También la conciencia y López lleva esos muertos en la suya.

      Fox ya fue presidente (mediocre, por cierto) y no está hoy en la boleta. López si lo está y, como dice el Evangelio que a él le gusta citar, “por sus hechos los conoceréis”.

      Permítame ahora contestar algunas de las cosas que asume sobre mi persona y nada tienen que ver con el texto, pero si con SU lectura del mismo:

      – Mi oficina no está en Palmas. Mi casa tampoco.

      – Conozco bien Tláhuac.

      – Si he leído Fuenteovejuna y me parece un libro mediocre que los cobardes citan para justificar cuando no tienen el valor de hacer lo correcto cuando la masa actúa violentamente hacia el individuo. Es el equivalente iberoamericano al “yo seguía órdenes” de los Nazis.

      – La comunidad judía no es un monolito, como tampoco lo son la comunidad cristiana, musulmana o krishna. Esta integrada por individuos con sus propias ideas, intereses y, por supuesto, preferencias electorales.

      – Mis ideas son mías. Los “sectores muy influyentes” no influyen en mi. Entiendo, por sus palabras, que no es su caso. Al fin y al cabo, usted es creyente de Fuenteovejuna.

      1. Me centro en El Encino (eres abogado). Cuando el quejoso denunció la violación a la suspensión provisional, el Juez de Distrito dijo que no la había. Posteriormente, con las mismas palabras y mismas pruebas, el quejoso denunció la violación a la suspensión definitiva; ahora el juez dijo que sí existía. ¿Qué explica el cambio de criterio? Hubo un cambio en la titularidad del juzgado: el juez que resolvió la primera denuncia no fue el mismo que resolvió la segunda. El caso llegó a un Tribunal Colegiado y ahí confirmaron -por mayoría 2 a 1- que sí existió violación a la suspensión. Seguramente te intereserá saber que el magistrado disidente -quien razonó impecablemente su voto- se llama Alberto Pérez Dayán, y harías bien en investigar quién es el juez que resolvió que sí había violación a la suspensión: Alvaro Tovilla. Hay mucha diferencia entre ambos juzgadores.

        Por lo demás, si no te gusta “Fuenteovejuna”, puedes leer “La rebelión de los colgados”. Nuestras realidades latino-comunitarias son diferentes a las realidades centroeuropeas. Y no son una justificación, son una explicación.

      2. Don Uriel; si usted cree que Fuenteovejuna es una explicación, vivimos en Méxicos distintos. Fuenteovejuna no explica nada, justifica la violencia frente al mal gobierno. Esa no es nuestra realidad, aunque López y usted crea que lo es.

        Álvaro Tovilla es un juez de claroscuros, más oscuros que claros. Mi tocayo el ministro también, mas claros que oscuros. La realidad es que había una suspensión definitiva que López violó.

  42. En tu lista de delincuentes hay acusaciones falsas, como la de Nestora Salgado, no es secuestradora, es una presa política y basta con investigar un poco. Napoleón Gómez Urrutia es otro perseguido político por Calderón y Fox, la Interpol no lo encontró culpable, el Sindicato Nacional de Mineros acaba de sacar un desplegado dándole su apoyo. Morena no tiene nada que ver con Elba Esther, los que si lo hicieron fueron otros que no mencionas. Ese aeropuerto está lleno de irregularidades, presupuestos inflados y negocios millonarios de unos cuantos, financiado con afores, si verdades completas. La reforma educativa fue una reforma laboral, AMLO quiere revisarla, incluir a los maestros y padres de familia, para mejorar calidad de educación, no cancelarla. La reforma energética también quiere revisarla y dejar lo que le convenga a México, hacer refinerías para no importar gasolina. Tenemos para las próximas elecciones dos candidatos delincuentes y a Lopez Obrador.

  43. AMENAZA POR ANDRES MANUEL?
    PREFIERO HACER LA PRUEBA CON UN IDEALISTA QUE CON UN CORRUPTO

    CHILANGOS PRIISTAS?
    YA SE LES OLVIDARON LAS TRANZAS QUE REALIZABA EL PRI EN EL DF?
    LOS VAGONES DEL METRO LOS COMPRABAN AL DOBLE, MILES DE PARACAIDISTAS EN NOMINA, ETC. ETC. ETC
    NOS COSTO AÑOS SACAR AL PRI DEL DF Y AHORA QUIEREN QUE REGRESE?
    QUIEREN QUE ROBEN COMO EN VERACRUZ, O TODO EL PAÍS, O QUE LES DEN AGUA EN LUGAR DE MEDICINAS?
    CUALQUIER CANDIDATO ES MEJOR QUE EL PRI
    VOTEMOS POR MORENA, PRD, HASTA EL PAN (SUS PRESIDENTES, TRAICIONARON AL PAÍS)
    LO QUE DEBEMOS HACER ES NI UN SOLO VOTO PARA EL PRI
    LES GUSTA QUE AHORA SE TENGA UNA DEUDA DE 10,000,000,000,000.00 ¡DIEZ BILLONES DE DÓLARES! EN PESOS MULTIPLÍCALO POR 20, COMO SE VA A PAGAR, YA VENDIERON EL PETRÓLEO
    VAN A VOTAR POR LA CORRUPCIÓN?, LA DEMAGOGIA , LOS FRAUDES ELECTORALES, EL SAQUEO?
    ES MOMENTO DEL VOTO DE PROTESTA NI UN SOLO VOTO POR EL PRI , NI EL ECOLOGISTA
    LES PROPONGO QUE LES EXIJAMOS QUE HAGAN LOS CAMBIOS NECESARIOS O NO VOTEMOS MAS POR ELLOS
    EXIJAMOS DISMINUIR EL PRESUPUESTO A PARTIDOS EN UN 90%, ELIMINACIÓN DE PLURINOMINALES, CÁRCEL A LOS QUE ROBEN EL PRESUPUESTO, HAY MUCHOS ABUSOS QUE SE DEBEN CORREGIR Y NO HABRÁ SI NO DAMOS UN VOTO DE CASTIGO Y EXIGIMOS CAMBIOS
    HAGAMOS LLEGAR A LOS CANDIDATOS EXIGENCIAS POR NUESTRO VOTO NECESITAMOS CAMBIOS, NINGÚN CANDIDATO LO VA HA HACER POR PROPIA VOLUNTAD
    SOLO PODREMOS HACER UN CAMBIO SI CAMBIAMOS A TODOS LOS PRIISTAS DEL CONGRESO, ELLOS SON LOS QUE HAN PUESTO ESO Y CLARO AHORA NINGÚN PARTIDO QUIERE CAMBIARLOS
    RECUERDEN LOS MEXICANOS PODEMOS UNIRNOS EN CONTRAR DE LA CORRUPCIÓN, INSEGURIDAD
    NI UN VOTO MÁS AL PRI

  44. Este albertoman es uno más de los vende patrias….no tienes la mínima idea de lo ridículo que ….suenas….Vendido…alineado…..uno más del monton…hipocrita….si buscas responsables de la situación en general de mexico…..ve y pregunta es a los del…PRI….estupido!

      1. Si ..en eso si tienes razon..con la boca abierta. Pero por querer como gente como tú se vende…y te pones al servicio de la gente que es la responsable de la situación de tu patria…aprovecha este espacio y has algo productivo..no seas uno más de ese monton..que ayudan a hundir más a mexico….se honesto…creo que has de tener hijos…haslo por tus hijos.

  45. Y porque tanto miedo al señor amlo…..si la ignorancia de personas como este…sr alberto y el obstáculo más grande que..se te olvida mencionar que los que verdaderamente mandan y deciden…son los dueños de mexico…con el lema” in god we trust” …..a falta de honestidad…nos hacemos hacia donde nos conviene!fariseo!!

    1. Creo que no hay necesidad de ser grosero
      Hay opiniones distintas
      Mi voto no es en contra o a favor de nadie
      Yo voto por quien creo que es la mejor opción para mi pais
      Se que el PRI no ha echo ningun cambio positivo hacia nuestro pais pero quien dice que AMLO lo hara
      Yo como mexicana no votare por AMLO por que creo que es lo correcto (es mi opinion)
      Me parecio un artículo excelente y espero que por lo menos nos haya echo reflexionar

  46. Excelente reflexión. Pienso igual. AMLO no representa lo mejor, ni hoy ni antes. El hecho de volverse candidato (de nuevo), es lo que nos esperaría de la obsesión que existe en él para reelegirse como presidente. Lleva 18 años intentando querer ser presidente, quien nos dice que no querrá quedarse hasta morir como presidente electo con ideas sin sentido y locuras expuestas. Primero que aprenda a hablar bien el español y que no repita, como aprendido de memoria, sus mismas frases. No ha dicho nada nuevo. Todo es lo mismo. Así que, Amlovers… si el sr es presidente y cuando veas que no cumpla lo que prometió y, quieras reclamarle algo a Amlo, él solo te dirá: “no llegué”, “fueron los de la mafia del poder”, “eso no lo tiene ni Trun”(porque no puede ni decir bien Trump). Se le caerá el teatrito… y a los Amlovers tmb.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: