Ser chairo en estos tiempos ha de saber a culo sucio. Si no, al menos, a suela de zapato.

Abandonar principios fundamentales de años no puede ser fácil. Imagino que ha de ser como abandonarse a sí mismo.

Y eso hacen hoy los defensores del Presidente, los Testigos del Peje, los AMLOvers, los devotos de la Cuarta Restauración.

Años y años de quejarse contra la militarización del país, para hoy aplaudirla.

Cacarear la estupidez de abrazos si, balazos no, y cerrar los ojos a sus consecuencias.

Exigir transparencia en el gasto y licitación en los contratos públicos, para hoy callarse con el 70% de contratos por asignación directa.

Quejarse de los gasolinazos y no quejarse que no baje la gasolina.

Es más, aplaudir el desbasto de gasolina y la compra sin licitación y en el extranjero de unas pipas que nadie ha visto.

Mirar con sospecha y coraje las grandes fortunas de los millonarios de siempre, para darles las gracias en las mañaneras por la vacuna, por las clases en televisión, por los seguros millonarios, por dejarse extorsionar por el gobierno y caerse con sus veinte millones en la cena del charoleo para la no rifa del avión.

Hacer berrinche por la compra y el lujo del avión, y justificar que se haya tenido estacionado dos años en California, que no se venda, que se rife pero no se rife, que el dinero de la rifa que no es rifa del avión que no rifa el avión vaya para las medicinas que dicen que no faltan pero que no hay dinero para comprar.

Creer que el crimen organizado huachicoleaba el combustible y callar como momia (AMLO dixit) con los casi cien muertos de una explosión en un ducto que el Pueblo Bueno y Sabio de Hidalgo huachicoleaba.

Reírse del crecimiento económico del 2% neoliberal, y aplaudir que en México ya no haya crecimiento, se pretenda cambiar la medición del PIB por una del “Bienestar”, se hable de una riqueza inexistente que según el Mesías, que ni se crea ni se destruye, solo se distribuye entre los que menos tienen.

Llamarle vende-patrias a Peña por haber invitado a Trump, y llamarle estadista a López por haber ido a Washinton DC a que le sirvan un plato de caca y pedir una segunda ración.

Lamentarse del estado de la educación pública en México y la falta de oportunidades para que los pobres cambien de condición, y justificar que se le entregue de nuevo a la CNTE el derecho de vender, alquilar y heredar plazas a los maistros con pase automático y sin evaluación.

Vilipendiar a los institutos de Salud y al Seguro Popular, y encogerse de hombros mientras se mueren los niños de cáncer porque el gobierno no compró sus medicinas que insiste el gobierno que no faltan pero que namás no llegan.

Defender a Aristegui, Gutiérrez Vivó, Ricardo Rocha y Nino Canún por la censura de la que fueron víctimas y aplaudir la censura de Chumel, Loret y Brozo.

Haber vivido encabronado por la prensa vendida, la noticia alquilada, los medios al servicio del poder y llamar periodista al Lord Molécula y escoria que lo acompaña a cromar el rifle del Señor de Palacio cada mañana.

Tragarse los dichos de que el COVID no es para tanto, qué hay que salir y abrazarse, que desde mayo estamos aplanando la curva, que tenemos al mejor gobierno en el peor momento y ni una palabra, ni un “lo siento mucho” siquiera en el Informe sobre los casi 70 mil muertos.

Festejar los dichos de Lozoya sobre Ferraris y negocios sin pruebas, y no decir no Pío del hermano del presidente recibiendo fajos de dinero en efectivo.

Y eso, maromas, es lo que dan los Testigos del Peje para justificar para bien lo que antes los llenaba de indignación, de tanta, que llevaron a su Mesías a Palacio.

Para tratar de imaginar las acrobacias mentales que hacen quienes justifican las pendejadas del Mésias de Macuspana por lo que López va llevando a nuestro país, invité a mis amigos de redes sociales a que propusieran villanos y yo haría una defensa de ellos.

Aquí algunos ejemplos:

Thanos.

¿Estamos hablado del mismo Thanos que salvó a medio universo?

Thanos se dio cuenta de que la única manera de acabar con los corruptos era con el poder de las gemas.

¿Y qué hizo ese príncipe rubio y borracho de Asgard? Le cortó la cabeza. Eso hizo.

¿Y Stark? Todo ese dinero vendiendo armas y, encima, se daba a su secretaria.

Esa fue una muestra de cómo los conservadores están dispuestos a lo que sea con tal de mantener sus privilegios

Victoriano Huerta.

El general Huerta era un patriota. Ese Madero y su lacayo Pino Suárez eran unos fifis conservadores.

Madero era un rico hacendado de Chihuahua que explotaba a sus campesinos en sus tiendas de raya, un traidor a su propia revolución.

Rasputin.

Don Gregorio era un santo, un místico que desinteresadamente dedicó su vida a curar al Tsarevich de su hemofilia.

Hemofilia producto de la depravación de sus padres y ancestros que se dedicaron a saquear a Rusia mientras se acostaban primos con primos.

Gargamel.

El famoso monje Gargamel luchaba contra el diablo, los pecados capitales encarnados en los Pitufos.

Esos Pitufos azules, iguales al PAN, emisarios del Jefe Diego y sus corruptelas.

Jack el destripador.

Gran impulsor dela economía, la moral y las buenas costumbres. Libros, películas, recorridos turísticos; todos gracias a él.

Esas prostitutas se la estaban buscando. Nunca criticaron los gobiernos anteriores. servían de entretenimiento de políticos corruptos.

El Guason.

El señor Guason es un agente de cambio y de redistribución de la riqueza.

Ese Batman es un corrupto, por eso usa máscara.

El señor Guason es auténtico, muestra al mundo su deformación como una placa de orgullo.

La COFEPRIS y Protección Civil debieron cerrar esa planta de químicos ACME antes de que él se cayera en el contenedor de ácido, pero no lo hicieron porque seguro Salinas era accionista.

Pero esto ya cambió.

El Emperador Palpatine.

El emperador trajo orden y progreso a la Galaxia. Los Storm Troopers son necesarios para pacificar al país.

Esos Jedi son unos elitistas, conservadores que solo cuidaban de sus privilegios y de la corrupción de la República.

El Ecoloco.

Don Eco buscaba corregir todos los errores de la historia.

Tú quieres estar del lado equivocado de la historia, ¿verdad? Por eso estás del lado de ese tal profesor Memelovsky.

Memelovsky era un tecnócrata, un científico vendido a la mafia del poder.

Si hubiera sido un patriota, hubiese utilizado su máquina del tiempo para prevenir que victoriano Huerta asesinada a Francisco Madero.

Lex Luthor.

Lex Luthor nos representa a ti y a mí, al pueblo.

¿Te parece bien que Superman tenga todos esos poderes, sólo por haber nacido en una cuna diferente que el resto de los demás?

Superman es la personificación del privilegio del hombre blanco elitista, conservador, neoliberal y fifi.

Luthor lucha por la igualdad.

Scar.

Scar quería llevar el gobierno al pueblo, a la gente.

Nada bien estaba que esa pequeña camarada de leones fueran quienes gobernarán la tierra.

Además, eso de que mató a su hermano es una calumnia. Lo mataron los Ñus. Clarito lo vimos todos. ¿Quién lo manda a caerse en medio de una estampida? Con el pueblo bueno y sabio es mejor no meterse.

Norman Bates.

Hotelero solidario en tiempos del COVID. Nunca cerró sus puertas. Su motel siempre estuvo abierto. Cuidaba de su mamá, una dulce ancianita que necesitaba de su silla de ruedas y gustaba de mirar por la ventana.

Él si le hacía caso a mamá y no andaba de criminal en las calles. Fuchi, caca.

Maripaz, vicaria de la Briuja de Blair en la tierra.

La maestra Maripaz nunca fue la hija de las mil y una brujas que ese muchachito Mansur la ha hecho ver.

Eso de que lo estrelló contra un pizarron es Fake News. No hay video.

Ella todo lo que quería eran libros forrados, niños obedientes y silenciosos. ¿Es mucho pedir?

Ahora Maripaz es lideresa de la CNTE.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Ellos son quienes anunciarán el fin de los tiempos, cuando el león y el cordero dormirán juntos y podremos gozar plenamente de la Gloria de nuestro Mesías.

Tarde pero seguro, llegó quien propuso a Hitler porque tarde o temprano cualquier discusión en internet siempre llega a Hitler y fue cuando descubrí lo espeluznante de lo que estamos viviendo

Hitler.

Adolfo Hitler y el Nacional Socialismo son los precursores e inspiración directa de Andrés y su Movimiento.

Hitler tuvo a Goebels, nosotros tenemos a su discípulo Jesus Ramirez. Hitler tuvo a Göering y Himmler, nosotros a Noroña e Irma Eréndira.

Don Adolfo tuvo un gobierno austero, empezó a racionar la ropa, el pollo y la fruta mucho antes de la Guerra.

Sus camisas cafés y nuestros gloriosos Siervos de la Nación de chaleco guinda son lo mismo. Hitler Youth la semilla de nuestro programa de becas para Ninis.

La economía civil de la República Weimar era corrupta, por eso la desfondó para financiar al ejército.

Igual que nuestro Líder extendió su manto redentor a los empresarios industriales y pronto Krupp, Bayer, BMW, Mercedes, Schindler; las grandes empresas antes mafiosas del poder se unieron a su transformación.

A don Adolfo lo movía la profunda convicción de que estaba salvando a su Pueblo Bueno y Sabio de las garras del mal y la perdición. La suya fue una transformación de la vida pública que redundó su nación, de ahí que se llamara el Tercer Reich.

Eso de que había campos de exterminio es lo inventó Loret, no hay video.

Y pues así es que estamos donde estamos.

Todos esos defensores, partidarios y creyentes que llevan una vida de luchadores sociales, todos esos oportunistas de ocasión que hoy que mañana buscarán acomodarse con el mejor postor., todos esos creyentes, los millones de devotos que vieron en él una esperanza de cambio, de que México cambiaría para bien y su situación personal mejoraría; todos dando de maromas para justificar los errores y traiciones de López.

López es un hombre que no tiene más lealtad que para sí mismo, pero comanda la lealtad, la devoción, el servilismo, el abandono de creencias y conciencias de millones de mexicanos.

Como diría el gran Hector Suárez, ¿Qué nos pasa?

Si te gustó o estás de acuerdo con éste texto te invito a compartirlo y a seguirme en Twitter @AlbertoMansur, en Facebook en el Prietito en el Arroz, o en mi canal de Telegram.

Sobre el Autor Alberto Mansur

Abogado litigante en derecho mercantil y civil. Llevo pleitos de negocios. Autor de #LoQueMataNoEsLaBala. Dueño del #PrietitoEnElArroz. Lavo y plancho ajeno.

1 comentario

  1. Pues siiiiii. Así es su mesiánico kks de cuarta a mi no me decepcionó, al contrario sobrepazo con mucho mis espectativas sabia q es ignorante, nefasto, narcisista, ratero, resentido, mentiroso, hablador y bueno pa’ q sigo no acabaría
    Pobre de mí país.
    Pobre mis hermanos mexicanos

Échate un trompo a la uña y comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: